Uno de los hábitos más saludables que podemos hacer a diario, es beber un buen smoothie en ayunas. Para prepararlo, debemos elegir alimentos que nos ayuden a mejorar nuestro organismo de manera positiva. Pero qué es mejor, ¿un zumo o un smoothie en ayunas?
Hay que tener en cuenta a la hora de elegir los alimentos que si le incorporamos productos calóricos, como chocolate o edulcorantes artificiales, ya no será tan sano como parece.
Y es que si has optado por llevar un ritmo de vida activo y saludable, seguro que has pensado en incluir a tu dieta diaria algún tipo de smoothie o zumo verde para comenzar la mañana con energía. Pero saber optar por una bebida que sea 100% saludable no es nada fácil. Algunos expertos aseguran que es mejor tomar zumos naturales ya que no contienen ningún tipo de azúcar ni nada perjudicial.
Por otro lado, están los que piensan que los smoothies son una mejor opción. Ya que podemos optar por combinar alimentos muy ricos en nutrientes y vitaminas, que nos van a ayudar a activar nuestro metabolismo.
De cualquier manera, hay diversos factores que van a influir en la decisión de elegir uno u otro. Por ello, en este artículo vamos a intentar ayudarte a tomar esa decisión de forma consciente y responsable con tus objetivos.
Smoothie o zumo, ¿cuál es mejor para tu salud?
Dependiendo de las necesidades que queramos cubrir, los expertos recomiendan incorporar a nuestra alimentación diaria uno u otro. A continuación, vamos a hablar de algunos de los aspectos más importantes a tener en cuenta a la hora de elegir zumos o smoothies para nuestro desayuno.
Calorías
Si hablamos de las calorías que nos va a aportar uno u otro, lo mejor es que optemos por elegir zumos elaborados con vegetales 100% naturales. Y es que en muchas ocasiones, creemos que los smoothies no contienen productos que le suman calorías y esto está muy alejado de la realidad.

En la mayoría de casos, sobre todo si lo pedimos en restaurantes o bares, contienen chocolates y helados o cualquier otro tipo de alimento para endulzar su sabor. Por ello, lo más adecuado es elegir zumos que sepamos que se han elaborado con frutas y verduras y sin ningún tipo de aditivo.
Azúcar
En este caso, tendemos a pensar que los zumos tienen una gran cantidad de azúcar que los hacen ser muy calóricos. Pero, sin embargo, esto también puede ocurrir con los smoothies si le añadimos algo para endulzar. Por ello, lo mejor es que prefiramos lo que prefiramos siempre incluyamos en la mezcla productos verdes. Esto va a hacer que sea más saludable, y por lo tanto que engorde bastante menos.
Proteínas
En este caso, el ganador indiscutible es el smoothie. Y es que los zumos no contienen apenas cantidades significativas de proteínas. Por lo que lo mejor es optar por un buen smoothie, y añadirle productos como el tofu suave, la ricotta o cualquier otro alimento que lo provea de este nutriente. Además, también puedes añadirle nueces para darle consistencia y sabor a la mezcla si eres fan de los frutos secos.
Smoothies ricos en hierro para combatir la anemia
En este caso, debemos añadir a la combinación alimentos que tengan vitaminas y nutrientes beneficiosos para evitar que disminuyan los niveles de hierro de nuestro organismo. Por ejemplo, los que te mostramos a continuación.
- Piña con perejil
- Naranja con espinaca
- Fresa, naranja y berro
- Brócoli, repollo y limón
- Zanahoria, piña y aguacate
- Remolacha, zanahoria y naranja