El pepino tiene grandes propiedades antioxidantes, es muy bueno para luchar contra las enfermedades cardiovasculares y, además, se recomienda para combatir el cáncer. Sin embargo, hoy vamos a comprobar si realmente este alimento nos puede ayudar para adelgazar y bajar de peso.
Existe una amplia lista de alimentos que pueden ayudarnos a perder esos kilos que tenemos de más. En relación a ello, son muchas las características que posicionan al pepino como un indispensable en nuestra alimentación. Esta fruta se utiliza en la gran mayoría de las dietas destinadas a perder peso y la razón de ello es su cualidad depurativa en el organismo.
En este sentido, el pepino cuenta con tan solo 16 calorías por cada 100 gramos, lo que lo hace un alimento que puede ser consumido en abundancia sin terminar de agregar un exceso de calorías a nuestra dieta. A esto, debemos sumarle su facilidad para incluirlo en nuestros hábitos, pues es un añadido perfecto para utilizarlo en ensaladas, y junto a otras frutas en smothies que podrían contener un alto valor nutricional.
Principales beneficios del pepino para adelgazar
El pepino suele tener controversia en muchas personas. Tiene muchos admiradores, pero también personas a las que no les gusta nada. Pese a ello, el pepino se combina perfectamente con casi todo, pudiéndose consumir en todo tipo de platos y de las formas más versátiles que podamos pensar. Estos son los principales beneficios del pepino a la hora de adelgazar:
- Contiene muy bajas calorías y pocos carbohidratos, siendo perfecto para cualquier tipo de dieta.
- Tiene fibra y vitaminas A,B,C y E.
- Es una gran fuente de agua para el organismo, lo que nos asegura un buen nivel de hidratación.
- Es capaz de disolver los cálculos renales, por lo que se recomienda su consumo diario en ciertas personas.
- Su alto contenido en fibra ayuda a favorecer el tránsito intestinal.
- Al ser desintoxicante, permite al organismo a librarse del ácido úrico y otra serie de componentes dañinos para el cuerpo.
- El pepino permite que el cuerpo se libere de las toxinas que no necesita y que causan diversas enfermedades.
3 kilos en 3 días con la dieta del pepino
El ingrediente principal de esta dieta es el pepino crudo. El plan dura tan solo tres días debido a que es muy estricto, por lo que debemos de tener precaución si vamos a seguir estas pautas:
Frutas que puedes comer
- Naranja
- Mandarina
- Pera
- Manzana
Desayuno
- 1 taza de té verde
- 1 pepino en rodajas (sin cáscara)
- 1 fruta
- 1 vaso de agua con limón sin azúcar (puede ser tibia para eliminar más grasa)
Media mañana
- 1 yogurt descremado
Comida
- Sopa de verduras (trata de que sea con muy poca grasa y casi nada de aceite).
- Ensalada de pepinos con lechuga
- 1 fruta
Media tarde
- 1 gelatina de dieta
- 1 huevo duro (cocido)
- 1 té sin azúcar (de preferencia té verde, té rojo o de canela)
Cena
- Ensalada de pepino con vinagre de manzana
- 1 porción de pescado o pollo a la plancha.
- Bebe 2 litros de agua simple o, si lo prefieres, prepárate agua de pepino con limón y consúmela a lo largo del día.
Contraindicaciones de esta dieta
Antes de llevar a cabo esta dieta conviene consultarlo con un nutricionista para evitar efectos adversos en nuestra salud. En principio, esta dieta no se recomienda para personas con problemas de tiroides, personas alérgicas a la aspirina o algún otro antinflamatorio, esto se debe a que el pepino contiene antiinflamatorios naturales, por lo que comerlo en exceso podría causarnos daño. Además, consumir pepino en exceso puede agravar los síntomas de alergias orales.