#SinInstrucciones, nueva campaña de la Fundación Bertín Osborne sobre parálisis cerebral

Cartel campaña SinInstrucciones

Cartel campaña #SinInstrucciones

La parálisis cerebral es una de las causas de discapacidad motora más comunes, y la más frecuente en niños. Se estima que en España aproximadamente 2 de cada 1.000 niños nacen con parálisis cerebral[1]. Esto quiere decir que unas 120.000 familias tienen que hacer frente a un largo camino de cambios, dificultades e incertidumbres en el que, en muchas ocasiones, puede que se sientan “sin instrucciones”. Para concienciar sobre esta situación y recabar apoyo para estas familias, la Fundación Bertín Osborne lanza hoy, 2 de octubre, su campaña #SinInstrucciones, que estará activa durante todo el mes de octubre y se puede visitar en la web www.sininstrucciones.org.

Poco después de las 13 horas, y en un evento ante prensa, amistades y entidades colaboradoras, Fundación Bertín Osborne ha presentado el vídeo que inicia esta campaña. En él, a modo de experimento social, se ha entrevistado a padres y madres de personas sin discapacidad, preguntándoles sobre sus experiencias, dudas y deseos de futuro, para finalmente pedirles que imaginen: ¿cómo creen que habrían sido estas experiencias si su hijo o hija hubiese nacido con parálisis cerebral?

El concepto de campaña: ¿Alguna vez te has sentido #SinInstrucciones?
Muchas cosas unen a todos los padres y madres: la ilusión, el amor, las expectativas… y las dudas. Porque las situaciones son únicas, imprevistas, desconocidas… y los hijos vienen sin instrucciones. Sin embargo, con un niño o niña con parálisis cerebral, la incertidumbre y las dificultades son mucho mayores. Por ello, apoyar a esas familias con los recursos e información adecuados es fundamental para su bienestar.

Salir de la versión móvil