¿Qué significa el SPF de la crema solar?

No todo el mundo conoce el significado real de las siglas SPF que inundan nuestros protectores solares cuando llega el verano

Conoce las propiedades que tiene una crema solar y qué significan las letras SPF

La llegada del verano ya es imparable y vuelven a aparecer sobre nuestras cabezas las mismas palabras de todos los años. Normalmente triunfan aquellas que versan sobre las vacaciones y el descanso, pero no es menos cierto que los meses que destinamos a vivir en la playa aparecen tres letras que mucha gente ve diariamente pero no conoce a la perfección: se trata del SPF de las cremas solares.

Todos los protectores solares se preparan en estos meses para vivir su particular verano y acaban en miles y miles de espaldas que buscan protección bajo los rayos del sol.

De ahí la importancia de una buena crema solar que, con el SPF por bandera, cuide de ti y los tuyos para que no tengas nada que temer en esas horas y horas que puedes llevarte en la playa.

Si eres de los que necesita protección solar, este artículo especialmente te interesa, porque vamos a hablar de la importancia de la crema en nuestro cuerpo y sobre todo, de las claves del SPF, por ejemplo.

La Wikipedia establece en este sentido que el bloqueador solar suele ser una loción, un gel, un aerosol u otro tópico que evita o disminuye los efectos causados por la radiación solar.

¿Mi piel está protegida al cien por cien si uso una crema solar?

Lo cierto es que muchas personas en España rociarán sus cuerpos en las próximas semanas con esas lociones que podemos encontrar desde los más grandes hasta los más pequeños supermercados.

protector solar crema verano meses playa agua calor quemadura piel
Conoce las propiedades que tiene una crema solar y qué significan las letras SPF

Aunque no sea un método infalible, la crema solar es vital para evitar quemaduras y otro tipo de problemas más graves en la piel que pueden surgir con el tiempo en función de nuestras circunstancias.

La epidermiología no es ningún juego cuando hablamos de exponer nuestra piel y especialmente nuestras articulaciones a cerca o más de 40 grados centígrados.

Por eso, es necesario recalcar en primera instancia que nuestra piel no estará totalmente protegida de todos los efectos de los rayos solares, pero sí que será una ayuda más que notable en este sentido.

Científicamente, ningún protector solar ofrece una protección absoluta, pero la cuestión es reducir el riesgo en un porcentaje que no deja de ser mayor para nuestra salud.

¿Qué significa las siglas SPF de la crema solar?

A la hora de hablar de las condiciones de los protectores solares, es útil saber qué significan las siglas SPF. Pues vienen del inglés y su expresión es «Sun Protection Factor».

Según el número de nuestro protector solar, nos indicará por cuánto se multiplica exactamente nuestra resistencia natural al sol, porque mide el tiempo de protección ante los rayos UVA y UVB.

En otras palabras, si nos quemamos en cuestión de 20 minutos, un SPF 15 nos dará esa ventaja de 20×15, es decir, 300 minutos en total que nos vendrán de perlas para bañarnos o echar una cabezadita. Los hay SPF de 30 y 50, que duran mucho más.

Salir de la versión móvil