La estación de esquí de Sierra Nevada sigue mejorando la accesibilidad de sus clientes. En este sentido, ha recibido la cesión de equipos para esquí adaptado en virtud del acuerdo de patrocinio con Caixabank y Salomon.
Estos esquís servirán para facilitar la práctica de los deportes de invierno a personas con discapacidad. Todo ello a través de las fundaciones También, Deportes y Desafío, y Sierra Nevada Natura Hability.
La entrega de los nuevos equipos y recambios de los ya existentes se ha realizado en Pradollano. Dicho acto ha contado con la presencia del consejero delegado de Cetursa Sierra Nevada, Jesús Ibáñez; el director Territorial de Andalucía Oriental de Caixabank, Juan Ignacio Zafra Becerra; y José Torres en representación de Salomon.
Sierra Nevada siempre ha sido reconocida por su compromiso con el esquí adaptado gracias a la accesibilidad de sus instalaciones. En este sentido ha recibido, entre otros elementos y dispositivos:
- Esquís con amortiguación hidráulica
- Enganches para profesor
- Palancas de ayuda
- Asientos y fijaciones acoplables para esquí adaptado
- Estábilos
Tras visitar el punto de transición en Borreguiles, donde se almacena el material y el punto de reparación de los dispositivos de esquí adaptado, el director Territorial de Andalucía Oriental de Caixabank, Juan Ignacio Zafra Becerra, ha destacado la apuesta de la entidad financiera para hacer llegar los deportes de invierno a personas «con capacidades especiales que encuentran en la nieve de Granada un medio natural ideal para desarrollarlas».
Juan Ignacio Zafra ha agradecido el trabajo del equipo de Cetursa y ha anunciado «nuevas colaboraciones a futuro con Caixabank para que los granadinos y todas las personas que nos visitan puedan disfrutar de las ventajas que nos ofrece un espacio natural como el de Sierra Nevada».
Caixabank y su compromiso con la accesibilidad de Sierra Nevada
La aportación de Caixabank con la accesibilidad en Sierra Nevada incluye también el establecimiento en remontes (caso del telecabina Al-Ándalus) de puntos de acceso especiales para usuarios con discapacidad. Además, la entidad apuesta por la sostenibilidad en la estación mediante su participación en acciones medioambientales, como las campañas de recogida de residuos del dominio esquiable que Sierra Nevada desarrolla en verano.
Por su parte, el consejero delegado de Cetursa Sierra Nevada, Jesús Ibáñez, se ha congratulado de la implicación de Caixabank en las acciones de responsabilidad social corporativa de la estación. «Sierra Nevada es históricamente reconocida como estación accesible».
«Que Caixabank se implique en ello nos permitirá avanzar aún más en facilitar que cualquier amante de los deportes de invierno pueda disfrutar de nuestras instalaciones y de nuestra maravillosa montaña». Sierra Nevada es sede habitual de pruebas regionales y nacionales de esquí adaptado, y cuenta con 80 profesores titulados en esquí adaptado.