La planificación para una jubilación completa es fundamental para los ciudadanos en España. En este sentido, CaixaBank ofrece un plan para la jubilación, que pueda complementar la cuantía a percibir por la pensión contributiva de jubilación.
Para tener derecho a una pensión contributiva de jubilación es necesario haber cotizado, al menos, durante 15 años a la Seguridad Social. Además, para optar al 100% de la base reguladora, es obligatoria una cotización de 36 años y medio a la Seguridad Social.
Con todo ello no basta para tener una pensión contributiva elevada y vivir una jubilación tranquila en términos económicos, ya que será necesario que el ciudadano haya tenido unas bases de cotización elevadas durante su vida laboral.
‘MyBox Jubilación’ en CaixaBank
Por todo ello, los expertos recomiendan cada vez más llevar a cabo una planificación con tiempo de la jubilación. Así, CaixaBank ha lanzado el producto ‘MyBox Jubilación’, que constituye «una solución completa para la jubilación«, según indican desde la propia entidad bancaria.
Este producto financiero ofrece tres soluciones de futuro en una. De esta forma, permite ahorrar al ritmo que desee el ciudadano combinado con las ventajas de un plan de pensiones, liquidez de un seguro de ahorro y una protección mayor con un seguro de vida.
En función de la edad y los ingresos, CaixaBank propone un objetivo específico de cara a la jubilación para los usuarios. Con estas premisas, se establece un plan de ahorro realista para que los ciudadanos puedan alcanzarlo y obtener una cuantía interesante en el momento de su jubilación.
Por otra parte, ‘MyBox’ es un producto que se puede adaptar a las circunstancias del titular. Es decir, el usuario tiene la posibilidad de modificar sus aportaciones a lo largo del tiempo y recuperando el capital ahorrado cuando lo necesite.
Además, ‘MyBox Jubilación’ también ofrece una mayor tranquilidad para afrontar el futuro. Desde ‘CaixaBank’ indican que «te protegemos en caso de invalidez absoluta y permanente o fallecimiento a través de un seguro de vida».
Funcionamiento de ‘MyBox Jubilación’
El funcionamiento de ‘MyBox Jubilación’ de CaixaBank es similar al de un plan de pensiones convencional. Si bien, incorpora matices a tener en cuenta por parte de los usuarios.
En cualquier caso, el objetivo de esta planificación es obtener una cantidad de dinero adicional para complementar a la pensión contributiva de jubilación que corresponda al ciudadano. Con este plus, es posible vivir una jubilación más tranquila en términos económicos.
Primeramente, el usuario indica a CaixaBank sus ingresos y su edad. En función de esos parámetros, la entidad bancaria plantea una planificación acorde. Igualmente, el ciudadano tiene la posibilidad de configurar su aportación.
«Distribúyela entre inversiones rescatables, mediante el seguro Unit Linked, para poder disponer de tu inversión a valor de mercado en cualquier momento, o en tu plan de pensiones, para obtener una reducción fiscal», indican desde CaixaBank.
Uno de los aspectos más interesantes es que el titular de ‘MyBox’ puede obtener una estimación del posible ahorro obtenido en el futuro a los 67 años de edad. Es decir, es posible visualizar cuáles serán las ganancias del futuro.