Recibir cada mes uno de los pagos del Seguro Social es posible si cumplimos con todos los requisitos establecidos por el gobierno de los Estados Unidos. Y uno de esos requisitos podría ser la edad para muchas de las categorías. Por esa razón, haber nacido entre los años 60-70 puede otorgarnos una prestación mensual.
Así que conocer a qué prestación podemos acceder es muy importante. Y en muchos casos hay varios tipos de prestaciones del Seguro Social las que podemos solicitar. Eso sí, tenemos que mirar muy bien cada requisito para estar seguro de que estamos solicitado el cheque adecuado.
¿Qué cheque del Seguro Social puedo pedir si nací en los 60-70?
El pago exacto que podemos solicitar dependerá del año exacto en el que hayamos nacido. Y es que la edad mínima para pedir el pago del Seguro Social por jubilación por edad es de 62 años. Si hemos llegado a los 62 años en este 2024, podemos solicitar este pago mensual.
Sin embargo, el monto de la jubilación a esta edad puede ser insuficiente para la mayoría de beneficiarios. De esta forma, esperar un poco más puede ser la mejor opción. Pedir el cheque vamos a poder pedirlo, pero no alcanzará más de $2,710 cada nuevo mes.
Por otro lado, si tenemos una discapacidad también podríamos pedir el cheque, sin importar el año de nacimiento. Asimismo, también es posible solicitar el Supplemental Security Income, que es una prestación extra para aquellos americanos con bajos ingresos mensuales.
¿Cuál es el cheque máximo del Seguro Social en 2024?
Si maximizamos todos los aspectos relacionados con el cheque del Seguro Social, el pago mensual puede ser de hasta 4.873 dólares en este año 2024. Sin embargo, alcanzar un monto tan alto puede ser imposible para algunos.
Aquellos ciudadanos de los Estados Unidos que quieran recibir un monto muy alto tendrán que tener en cuenta tres elementos. Estos tres aspectos son la edad de jubilación, los años trabajados y el salario durante esos años.
Maximizando esos tres elementos vamos a poder alcanzar si no los 4.873 dólares mensuales un monto cercano. Así que organiza bien tu jubilación porque es necesario que sea grande para disfrutar de los años dorados de la mejor forma posible.