La popularidad del té verde se debe a las múltiples propiedades y los benéficos que este tiene, dentro de los que podemos mencionar la prevención de distintas enfermedades de tipo respiratorias, la disminución de las probabilidades de padecer cáncer o la aceleración del metabolismo.
Sin embargo, el té verde no es recomendable en todos los casos, y como cualquier bebida o alimento es mejor conocer sus contraindicaciones para evitar cualquier reacción adversa.
Por esta razón es que el día de hoy hemos recopilado una serie de advertencias para que todos conozcamos cuáles son la personas que tienen contraindicado el consumo de té verde.
Grupo de personas que no se recomienda el consumo de Té verde
A pesar de que el té verde es un tan saludable y de saber cuáles son los casos en los que está contraindicado, siempre será una mejor decisión el acudir a un médico y luego a un nutricionista para que nos muestre con que otro elementos podemos sustituirlo o para saber si existe alguna contradicción particular.
Personas con trastornos del sueño
El té verde es una bebida que contiene teína, la cual es un tipo de cafeína que estimula y energiza el cuerpo, por eso quienes tengan dificultades a la hora de dormir, sobre todo cuando se trata de insomnio, no deberían tomarlo.
Personas anémicas
Uno de los efectos que tiene el té verde es la que disminuye la absorción de hierro, lo que sería un gran problema para las personas que padecen anemia, las cuales necesita aumentar el hierro en el organismo.
Personas con sensibilidad a la cafeína
La teína presente en las propiedades del té verde, es un tipo de cafeína, por tal razón las personas con sensibilidad a esta sustancia pueden verse afectadas.
Personas hipertensas
El té verde puede aumentar la tensión arterial, por lo que su consumo esta contraindicado en personas hipertensas.
Mujeres embarazadas o en etapa de lactancia
Esta es otra de las contraindicaciones que son por culpa de la cafeína, pues esta es una sustancia que no debe ser consumida por mujeres que estén en estado de gestación o que atraviesen peo un periodo de lactancia.
Además de que reduce la absorción de hierro y de ácido fólico, dos sustancias igualmente importantes para mujeres embarazadas.
Recomendaciones
Si no pertenecemos a este grupo de personas a las cuales no se les recomienda el consumo de té verde, igualmente debemos tener precaución a la hora de consumirlo, pues una ingesta excesiva de té verde puede ocasionar también algunos efectos secundarios en personas que estén totalmente saludables.
A pesar de que existen recomendaciones que aseguran que no deben excederse las 5 tazas de té verde diarias, consumir esta cantidad también puede producir un estrés en el organismo, por tal razón es mejor no consumir más de 1 o 2 tazas al día.
Por otro lado, siempre debemos considerar que ningún remedio casero es milagroso y si lo que queremos es obtener los benéficos que tiene el té verde, debemos hacer de nuestro estilo de vida lo más saludable posible, manteniendo una alimentación saludable, la práctica de ejercicios regularmente y realizar actividades que nos ayuden a mantener un equilibrio mental y emocional