Si eres jubilado y vives en Andalucía, podrás obtener estos beneficios con este carnet

Esta tarjeta permite disfrutar a este colectivo de forma ágil y directa de diferentes prestaciones y servicios sociales mediante una serie de descuentos y beneficios

Si eres jubilado y vives en Andalucía, podrás obtener estos beneficios con este carnet

Beneficios para jubilados de Andalucía con este carnet

Las personas jubiladas en Andalucía están de enhorabuena. Además de vivir en esta maravillosa tierra, que ha sido testigo del crecimiento de numerosas personas de renombre a lo largo de la historia, ahora podrán disfrutar de diversos beneficios tras la retirada profesional de la actividad laboral mediante un carnet que lo acredite. De hecho, la Tarjeta Andalucía Junta sesentaycinco es un documento que pueden solicitar de forma gratuita todas las personas residentes en Andalucía mayores de 65 años. Así mismo, esta tarjeta permite disfrutar a este colectivo de forma ágil y directa de diferentes prestaciones y servicios sociales.

De este modo, la Tarjeta Andalucía Junta sesentaycinco tiene una modalidad Oro, que se otorga a aquellas personas que, además de tener más de 65 años y residir en Andalucía, no superaron el 75% del IPREM -Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples- en sus ingresos personales durante el año anterior a la solicitud de la tarjeta. Este índice resulta muy útil para medir el nivel de renta para determinar la cuantía de determinadas prestaciones o para acceder a determinados beneficios, prestaciones o servicios públicos.

Descuentos y beneficios de este carnet

De acuerdo con la Junta, que responde al Gobierno regional, las personas de más de 65 años titulares de la Tarjeta Andalucía Junta sesentaycinco disfrutan de bonificaciones en transporte y prótesis auditivas, descuentos en ópticas, sesiones de orientación jurídica gratuitas o servicios de comedor. Para poder acceder a estos descuentos debe presentarse la Tarjeta Andalucía Junta sesentaycinco junto al DNI o documento equivalente en casa caso.

De esta manera, Andalucía se prepara para prestar ayuda a las personas jubiladas mediante descuentos y ventajas que pueden optar a través de la inscripción como demandante de esta tarjeta. Por tanto, se trata de una medida de ayuda para las personas cuya pensión de jubilación es una cuantía mínima y que no les saca de ningún apuro económico o, por el contrario, sufren notables consecuencias a la hora de realizar diferentes desembolsos en materia de compras o adquisición de productos sanitarios, entre otras materias. En definitiva, cuidar a las personas mayores. Por ello, Andalucía orece una serie de descuentos a personas jubiladas y que ostenten la Tarjeta Andalucía Junta sesentaycinco, entre los que destacan los siguientes:

Por tanto, para tener derecho a acceder a la Tarjeta Andalucía Junta sesentaycinco únicamente habrá que cumplir os requisitos pautados por la Administración local, que es el organismo competente en gestionar este asunto. De esta forma, también habrá que presentar una serie de documentos pertinentes para evidenciar que, efectivamente, la persona demandante cumple con las condiciones necesarias para obtener estos descuentos. Además, para acceder a la Tarjeta Andalucía Junta 65 oro, es necesario, además, justificar que tus ingresos personales son inferiores al 75% del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM).

Salir de la versión móvil