Si cobras una pensión de jubilación, podrás disfrutar de viajes por España por 50 euros

Los pensionistas de jubilación que cumplan con los requisitos podrán viajar con el IMSERSO por un precio de 50 euros

Viajes del IMSERSO para pensionistas de jubilación por 50 euros

Viajes del IMSERSO para pensionistas de jubilación por 50 euros./ Licencia Adobe Stock

Las personas que cobran una pensión de jubilación en España pueden participar en los viajes organizados por el IMSERSO (Instituto de Mayores y Servicios Sociales). Así, para la temporada 2025/2025, algunas personas perceptoras de una pensión de jubilación podrán viajar con el IMSERSO por un precio de 50 euros, sin importar el destino y los días de estancia.

Desde el IMSERSO recuerdan que «el Programa de Turismo tiene como objetivo fomentar la autonomía de las personas mayores facilitando la posibilidad de desarrollar actividades culturales y recreativas, contribuyendo con ello a mejorar su salud y calidad de vida, actuando con ello en la prevención de la dependencia».

¿Qué personas pueden viajar con el IMSERSO?

Las personas residentes en España y que cumplan con algunos de los siguientes requisitos, tienen la posibilidad de obtener una plaza para participar en los conocidos viajes del IMSERSO:

Así, pensionistas y jubilados tienen la oportunidad de viajar a diferentes puntos de España con precios reducidos. Estos viajes se encuentran subvencionados por parte del Estado.

Además, los usuarios con plaza pueden ir acompañados por su cónyuge o pareja de hecho a estos viajes, sin necesidad de que el acompañante tenga que cumplir con los requisitos descritos anteriormente. También pueden viajar acompañados por sus hijos, en caso de que tengan reconocida una discapacidad igual o superior al 45%.

Viajes para pensionistas jubilados por 50 euros

Ahora, el Consejo de Ministros del Gobierno de España ha aprobado una tarifa plana de viaje a 50 euros para la temporada 2025/2026. De este modo, miles de pensionistas de jubilación podrán participar en estos viajes por solo 50 euros.

Esta tarifa plana de 50 euros está destinada a aquellos pensionistas que tengan una pensión más baja, con una cuantía igual o inferior a la pensión no contributiva de jubilación. Así, el precio del viaje será de 50 euros, sin importar el destino o los días de estancia.

Por ejemplo, en 2025, la cuantía de la pensión no contributiva de jubilación en España es de 564,70 euros al mes. Supone un importe anual de 7.905,80 euros al año, ya que este tipo de prestaciones se devengan en 14 pagas anuales.

La tarifa plana de 50 euros para viajar con el IMSERSO es una de las principales novedades de cara a la temporada 2025/2026 del Programa de Turismo del IMSERSO. El objetivo de esta medida es expandir el derecho a un envejecimiento activo a los pensionistas de jubilación que cuentan con menos recursos.

De cara a la temporada 2025/2026, está previsto que el Gobierno habilite un total de 879.213 plazas para los viajes del IMSERSO. Así, 7.447 plazas se reservarán para pensionistas que cobren una cuantía igual o inferior a la pensión no contributiva de jubilación. Dichos pensionistas podrán viajar por sólo 50 euros.

Además, el Gobierno de España también ha incorporado otra medida novedosa para el Programa de Turismo. Y es que los usuarios con plaza podrán viajar con el IMSERSO por primera vez con animales de compañía. Esta posibilidad se habilita tanto para los viajes de costa peninsular como para los viajes de costa insular.

Salir de la versión móvil