La temporada del IMSERSO 2022-2023 ya ha comenzado a rodar. Aunque aun falta unos meses para que se empiece a viajar, ya se ha dado a conocer que serán 820.000 las plazas que pondrá el Instituto de Mayores y Servicios Sociales a disposición de los mayores. Siguiendo las directrices dada por el Gobierno de España, y en particular por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, que lidera Ione Belarra, en caso de que esas plazas para el turismo del IMSERSO se acaben, se ampliarían sin problemas.
La campaña de 2022 todavía no ha terminado, pues hay viajes programados hasta el 30 de junio. De esa manera se pondrá fin a una temporada atípica, marcada por el Covid-19. Los viajes del IMSERSO volvieron dos años después, debido a la pandemia, y aun así siguió siendo protagonista debido a la ola de Ómicron de principios de años, las restricciones o que los hoteles no estaban abiertos al 100%.
A pesar de eso, el balance que hacen desde el IMSERSO es positivo, por luchar ante una situación difícil tras dos años de parón. A esto hay que sumarle que los protocolos para prevenir del coronavirus han servido a la perfección, con muy pocos positivos.
¿Cuándo se podrán adquirir las nuevas plazas?
Según fuentes del Gobierno, parece ser que será a finales del presente mes de junio cuando el Boletín oficial del Estado (BOE) recoja la convocatoria que abrirá el plazo de solicitud para la inscripción de nuevos beneficiarios o la modificación de datos de los usuarios.
La próxima fecha marcada en rojo es en el mes de septiembre, cuando se confirme la acreditación de las personas participantes en el Plan de Turismo del IMSERSO. Será en la segunda quincena de septiembre cuando se iniciará a comercializar los viajes, que darán el pistoletazo de salida a mediados de octubre, con el verano ya terminado y coincidiendo con el comienzo de la temporada baja turística.
Servicios que se incluyen en los viajes del IMSERSO 2022-2023
A continuación vamos a detallar cuales son los servicios que incluye dentro del programa de turismo del IMSERSO:
- Alojamiento en régimen de pensión completa, en habitación doble a compartir en hoteles seleccionados por el IMSERSO. En capitales de provincia el alojamiento será de media pensión. Se contempla el alojamiento en habitación individual, que tendrá un suplemento de precio y estará sujeto a disponibilidad de plazas.
- Transporte de ida y vuelta en el medio de transporte programado, desde la capital de provincia de la persona usuaria hasta el hotel de destino y regreso, excepto en la modalidad de viajes sin transporte y viajes a capitales de provincia.
- Póliza de seguros colectiva.
- Servicio de medicina general, complementario de la Seguridad Social, en el propio hotel, excepto para los viajes de turismo de interior.
- Programa de animación socio-cultural.
Si tienes alguna duda más acerca de los servicios que ofrece el IMSERSO, no dudes en visitar su web.