Sergio Garrote está viviendo un sueño en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. En la jornada del martes 31 de agosto logró la medalla de oro en la prueba de contrarreloj de ciclismo H2, mientras que un día después se ha llevado el bronce en la prueba en línea para bicicletas de mano de las clases H1-2.
«No hay que despreciar ningún metal en unos Juegos, cualquier medalla aquí es una gran victoria. Me he entregado en la medida de lo que tenía, pero también con cabeza porque mañana tengo la tercera carrera por equipos», comentó Sergio Garrote.
Tras concluir su carrera, el ciclista atendió a los micrófonos de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC). Además, Sergio Garrote aseguró que en la última vuelta de la prueba «viendo que era prácticamente imposible alcanzar a Luca Mazzone, prefirió echarle cabeza y dosificar para el relevo, una prueba muy dura, explosiva y con grandes equipos».
El resultado de la prueba ha dejado a Sergio Garrote «muy sorprendido», puesto que no esperaba la victoria del francés Florian Jouanny porque «no entraba como favorito en su quiniela ni para el italiano».
«Nos hemos llevado una sorpresa con su grandísima carrera en un circuito extremadamente duro. Me ha dejado boquiabierto, ha hecho un carrerón», señalaba el ciclista de Viladecans.
La mentalidad de Sergio Garrote es incansable y ya piensa en colgarse su tercera medalla en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. «Tenemos que ir a por esa medalla, que es una tercera opción y que es muy bonita».
«En la ruta he hecho lo que he podido y también el esfuerzo de la contrarreloj fue máximo», señalaba el ciclista catalán.
https://x.com/RFECiclismo/status/1432917143843000325?s=20