El SEPE lanza un subsidio para personas con discapacidad de casi 500 euros

Las personas con discapacidad podrán recibir 480 euros al mes con la Renta Activa de Inserción (RAI) del IMSERSO

El SEPE lanza el RAI, un subsidio para personas con discapacidad de 480 euros

El SEPE lanza el RAI, un subsidio para personas con discapacidad de 480 euros

Las personas con discapacidad pueden acceder a un subsidio que es gestionado por el SEPE, como se conoce al Servicio Público de Empleo Estatal. En este sentido, el organismo que depende del Ministerio de Trabajo y Economía Social, dirigido por Yolanda Díaz, cuenta con la Renta Activa de Inserción (RAI) que es el subsidio al que pueden acceder las personas con discapacidad.

Desde el SEPE señalan que «si eres persona con discapacidad, previamente deberás acreditar ante el servicio público de empleo autonómico de tu oficina la realización de, al menos, tres acciones de búsqueda activa de empleo (BAE) y deberás cumplir los siguientes requisitos para tener derecho a la renta activa de inserción (RAI)«. Además, deberá de cumplir una serie de requisitos que vamos a analizar a continuación.

Requisitos para acceder al RAI, el subsidio del SEPE para personas con discapacidad

A continuación vamos a ofrecer cuales son los requisitos generales que debe de cumplir una persona para poder acceder a la Renta Activa de Inserción (RAI), que es un subsidio disponible para las personas con discapacidad. Estos son:

Los cambios en el RAI desde el 1 de noviembre

Desde el pasado 1 de noviembre entró en vigor el Real Decreto-ley 2/2024, de 21 de mayo, que reforma y mejora el nivel asistencial de las prestaciones por desempleo. En el mismo se prevé la aplicación de un régimen transitorio del nivel anterior al nuevo nivel. Desde el 1 de noviembre se ha informado que se suprime el acceso a la Renta Activa de Inserción (RAI) para las personas desempleadas que se encuentren dentro de alguna de estas situaciones:

Eso sí, debemos de tener en cuenta que «si hasta el 31 de octubre de 2024 incluido, has solicitado, eres persona beneficiaria o tienes suspendida la RAI por estar incluido o incluida dentro de alguno de estos colectivos, dicha RAI seguirá rigiéndose por las mismas condiciones por las que se te reconoció (La duración máxima de este programa era de 11 meses y su cuantía del 80% del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM)».

Ademas, deberás de tener en cuenta que con la RAI debes de cumplir una serie de obligaciones, tales como:

Para más información puedes visitar la web del SEPE donde se explica todo lo relativo a la Renta Activa de Inserción (RAI).

Salir de la versión móvil