El SEPE explica paso a paso como solicitar desde casa el subsidio para mayores de 52 años

El subsidio para mayores de 52 años es una de las ayudas más demandadas de las que ofrece el SEPE

Requisitos del SEPE para cobrar el subsidio por desempleo

Requisitos del SEPE para cobrar el subsidio por desempleo./ Licencia Adobe Stock

El SEPE, cuyas siglas responden al Servicio Público de Empleo Estatal, es el organismo que se encarga de la gestión de los subsidios y ayudas por desempleo que ofrece el Ministerio de Trabajo y Economía Social. En su web oficial, explica cuales son los pasos que se deben de llevar a cabo para solicitar el subsidio para mayores de 52 años, que es una de las ayudas más demandadas del SEPE.

Desde el SEPE señalan que «si tienes 52 años o más y has agotado la prestación o subsidio por desempleo, conoce cuáles son los requisitos que debes cumplir y la información necesaria para solicitar un subsidio por desempleo de mayor de 52 años».

Requisitos para acceder al subsidio para personas mayores de 52 años

A continuación vamos a ofrecer cuales son los requisitos que solicita el SEPE para poder acceder al subsidio para personas mayores de 52 años:

Si cumples con todos estos requisitos podrán solicitar el subsidio para mayores de 52 años desde casa.

¿Cómo solicitar el subsidio para mayores de 52 años?

Desde el SEPE señalan que la solicitud del subsidio para mayores de 52 años es un trámite que se puede hacer desde casa, de manera online a través de la Sede Electrónica del SEPE, lo que facilita la gestión y permite obtener una respuesta de forma rápida, a la vez que se ejerce un control eficiente. Para ello, podemos acceder al sistema con:

Deberemos de buscar en la categoría ‘Personas’, la pestaña de ‘Protección por desempleo’. Una vez dentro, deberemos de pinchar en ‘Solicite su prestación o subsidio por desempleo Registro electrónico’. Con ello se dará acceso al formulario que debemos de rellenar para presentar la solicitud de este subsidio de manera online.

Para aquellas personas que sientan más seguridad al hacerlo de forma presencial, también es posible. Habrá que solicitar cita previa y completando un formulario que facilitan en las oficinas del SEPE. También se puede hacer por correo electrónico o en una oficina de registro público.

Salir de la versión móvil