En muchas ocasiones hablamos del Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE) como el organismo que se encarga de gestionar gran parte de los subsidios por desempleo. Sin embargo, el SEPE tiene una finalidad mucho más amplia que radica en un fin común: Que los españoles cuenten con un puesto de trabajo con el que ganar un salario digno. Por tanto, su trabajo va mucho más allá de conceder prestaciones que ayuden a las personas en situación de vulnerabilidad económica, a afrontar los gastos más básicos.
Con este objetivo de conseguir que gran parte de los ciudadanos de nuestro país trabajen, el SEPE ofrece también un buen número de cursos de formación con el fin de que las personas desempleadas, adquieran otras herramientas y de este modo, tengan más posibilidades de conseguir un empleo. Una oferta que cuenta con una amplia variedad de cursos de diversas temáticas para que los participantes elijan si quieren perfeccionar alguna materia o prefieren iniciarse en algún ámbito.
Pero además, el círculo de este trabajo por conseguir empleo a los ciudadanos del SEPE, se cierra con una amplia variedad de ofertas de trabajo que ofrece a través de su entidad. De estas, hay más de 500 ofertas para empleos elementales para los que no se pide acreditar ningún tipo de preparación ni experiencia previa, por tanto, es una gran oportunidad para aquellas personas que necesitan comenzar su vida laboral y no encuentran un puesto con el que hacerlo.
Mas de 500 puestos de trabajo disponibles
Para acceder a las ofertas, el SEPE cuenta con un portal al que denomina ‘Empléate’, donde podrás encontrar todas las ofertas disponibles, filtras según intereses y solicitar el puesto de las que creas que pueden ser afines a ti. Una oportunidad disponible a un solo clic. Pues para poder aplicar a cualquiera de las ofertas, solo hace falta entrar en el portal web y seguir las indicaciones que el sistema te va marcando para llevar a cabo la inscripción.
El Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE) tiene entre todas las ofertas publicadas, más de 500 para las que no se necesita ningún tipo de estudios ni experiencia previa. Además, la mayor parte de estas ofertas cuenta con unas buenísimas condiciones laborales. Entre ellas, contrato indefinido desde el primer momento, un salario de en torno a los 1.500 euros al mes y muchas de ellas, con horario de lunes a viernes, teniendo así, los fines de semana libres para pdoer conciliar.
Ofertas de empleo publicadas por el SEPE
No obstante, en cada oferta de empleo publicada se determina el tipo de empresa, las funciones a desarrollar, el salario y el resto de condiciones que necesitas saber para poder establecer si quieres inscribirte en la oferta. Entre algunas de las ofertas publicadas, hemos destacado las siguientes para que te hagas una idea y si te interesa, acudas al portal web de ‘Empléate’:
- Personal de limpieza en Segovia Con jornada parcial, carné de conducir. Para personas con discapacidad. Jornada parcial de 16:00 a 20:00 horas.
- Cocinero para pizzería en Madrid con horario partido en ‘La pizza más sana’, jornada completa. Sueldo de 16.600 euros.
- 3 peones ganaderos en Huesca, horario de 7:00 a 15:00. Jornada completa. Incorporación urgente.
- Camarero de pisos – auxiliar de limpieza en Cantabria, jornada completa, sueldo según el convenio de trabajo.
- Mozos de carga y descarga en Ourense. Se trata de un trabajo físico, con trabajo a turnos, permiso de conducir de tipo B. Los solicitantes deberán estar dados de alta como demandantes de empleo. Jornada indiferente.
- Descargador para trabajar en Zamora, en la empresa Coperblanc Zamorana SA, se pide carné de conducir B y el sueldo es de 20.000 euros.
- Mozo de almacén para trabajar en el mercado de Madrid, el proceso de contratación es a través de una agencia para el empleo. Imprescindible tener carné de conducir y se valorará experiencia previa en empresas de Mercamadrid. Sueldo de 1.500 euros.