El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha informado de la convocatoria de 266 plazas de empleo para asistentes de apoyo y atención social en el ámbito de los servicios de discapacidad intelectual y salud mental. Se trata de una interesante oportunidad de trabajo.
Todos los trabajadores españoles que cumplan con los requisitos podrán inscribirse en esta oferta de empleo y optar a una de las plazas habilitadas por parte de la empresa contratante.
Oferta de empleo con 266 plazas
Desde el SEPE informan que «EURES Irlanda busca trabajadores asistentes de apoyo/trabajadores de atención social para cubrir 266 plazas distribuidas en diferentes puntos de Irlanda. El trabajo se desarrollará en el ámbito de los servicios de discapacidad intelectual y salud mental«.
Tal y como has podido comprobar, se trata de una oferta de empleo para trabajar en Irlanda. Este hecho puede suponer un hándicap para muchos trabajadores españoles, aunque también puede contemplarse como una oportunidad laboral importante.
Entre otras cosas, los trabajadores pueden desarrollarse profesionalmente, adquirir experiencia en el empleo, obtener un salario competitivo, aprender idiomas o convivir con otras culturas.
Según informan desde el SEPE, estas son las tareas más relevantes que deberán realizar los trabajadores que obtengan una plazas de empleo:
- Ayudar a las personas en su día a día.
- Apoyar a las personas mientras están en la comunidad.
- Ayudar a las personas con discapacidad en ámbitos como la educación, desarrollo de habilidades y consecución de resultados personales.
- Apoyar a las personas en actividades diarias, como lavar la ropa, visitas familiares, cocinar, limpiar o asistir a determinadas citas.
Igualmente, el trabajador que obtenga una plaza de empleo en este trabajo deberá estar familiarizado y cumplir con todas las políticas, regulaciones, procedimientos y normas específicas.
Requisitos para obtener una plaza de empleo en Irlanda
Los profesionales del SEPE también informan sobre los requisitos que deben cumplir los usuarios para conseguir una de estas plazas de empleo en Irlanda. Así, estas son algunas de las condiciones más relevantes exigidas por la empresa contratante:
- No se requiere de calificación, ya que la empresa proporciona al trabajador toda la capacitación necesaria. Esta condición se aplica en caso de los asistentes de trabajador de apoyo.
- En el caso de los trabajadores de atención social, es necesario contar con licenciatura en atención social, atención médica o una disciplina similar.
- Buena actitud para trabajar.
- Pasión para apoyar a las personas con discapacidad.
- Nivel de Inglés B1-Intermedio.
- Licencia de conducir: B completa o en proceso de obtención.
Las personas interesadas en esta oferta de empleo deben enviar su Currículum Vitae (CV) en inglés por correo electrónico a: ‘nurserecruitment@welfare.ie. La solicitud de empleo debe enviarse antes del 30 de septiembre de 2024.
🇪🇺 🇮🇪 @EURESIreland oferta 266 plazas para asistentes de apoyo y atención social en el ámbito de los servicios de discapacidad intelectual y salud mental.
📧 Envía tu CV antes del 3️⃣0️⃣ de septiembre.
🔷 Más información 👉 https://t.co/1JIvqz1vhz pic.twitter.com/PsCGvgCJGY
— SEPE (@empleo_SEPE) July 23, 2024
Con todo ello, la empresa contratante ofrece un salario entre 13 y 17 euros brutos por hora. La jornada de trabajo es de 24 horas al día y 7 días a la semana, con varios días de descanso para los trabajadores.
Desde la empresa contratante explican que «la función de un trabajador de atención social y un trabajador auxiliar de apoyo es brindar atención a las personas que hacen uso de nuestro servicio. Lo apoyaremos para que se desarrolle y mejore sus habilidades para brindar atención de alta calidad y mantener relaciones de trabajo profesionales con los miembros de nuestro equipo y las personas que aprovechan nuestro servicio».