El SEPE presenta un subsidio especial para desempleados de larga duración: hasta 500 euros al mes

La Renta Activa de Inserción (RAI) es una prestación económica concedida por el SEPE a aquellas personas que han agotado el paro u otros subsidios

La ayuda de casi 500 euros del SEPE para desempleados

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), tiene un subsidio especial destinado para las personas en situación de desempleo que han agotado el paro y otras ayudas por encontrarse en esta situación. Se trata de la Renta Activa de Inserción (RAI), una prestación económica de casi 500 euros que el beneficiario puede llegar a cobrar hasta 33 meses.

El desempleo sigue siendo una de las mayores preocupaciones de nuestro país. La falta de trabajo o la precariedad de algunos puestos, hace que sean muchas las personas que no consiguen los ingresos suficientes para vivir. Una lacra que por desgracia, se consolida año tras año situando a España como uno de los países con más tasa de paro de Europa.

Con esta situación, el Gobierno tiene la responsabilidad de ayudar a todas aquellas personas que sufren por no poder ganar unos ingresos. De este modo, pone a disposición de los desempleados, a través de la Seguridad Social y sobre todo, del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), una serie de ayudas que impulsen la economía de todas estar personas hasta que puedan volver al mercado laboral.

Porque este es el objetivo principal. Ninguna de las prestaciones están contempladas para que sus beneficiarios vivan de ellas. Se trata solo de una ayuda para que quien la reciba, pueda mantenerse mientras encuentra otro empleo con el que recibir ingresos. Por este motivo, todas estas prestaciones cuentan con una serie de requisitos de obligado cumplimiento para acceder a ellas.

EL SUBSIDIO DEL SEPE PARA DESEMPLEADOS DE LARGA DURACIÓN

La Renta Activa de Inserción (RAI), es un subsidio que el SEPE concede a todas aquellas personas que llevan mucho tiempo en paro. Es importante matizar, que se considera parado de larga duración a la persona que lleva al menos un año inscrita como demandante de empleo sin conseguir acceder al mercado laboral.

SEPE
Foto SEPE

Por tanto, esta ayuda denominada Renta Activa de Inserción (RAI), está destinada a personas que además de llevar mucho tiempo sin trabajo, han agotado el paro y otro tipo de subsidios por desempleo. Para poder beneficiarte de esta prestación, el SEPE tiene establecidos los siguientes requisitos:

RENTA ACTIVA DE INSERCIÓN

Pero esta Renta Activa de Inserción (RAI) proporcionada por el SEPE, tiene otra serie de características que hay que tener en cuenta. Entre ellas, el beneficiario debe saber que puede cobrarla hasta tres veces siempre que estas no sean consecutivas. La duración de cada periodo es de 11 meses, con lo cual, el máximo son de 33 meses. El importe de la ayuda es de 480 euros al mes y debe solicitarse por internet, o en cualquier oficina del SEPE.

Salir de la versión móvil