El SEPE señala que si te falta este documento puedes perder el subsidio para mayores de 52 años

Las personas que reciben la prestación del subsidio para mayores de 52 años deben de presentar una declaración de rentas

El SEPE ha informado que puedes perder el subsidio para mayores de 52 años

El subsidio para mayores de 52 años es una de las prestaciones que más personas desempleadas solicitan en el SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal). Esta ayuda está dirigida a las personas de ese rango de edad que han agotado el paro y no han vuelto a trabajar. De esta manera, reciben una ayuda económica para hacer frente a sus gastos.

Es decir, el objetivo de esta prestación, es que el beneficiario pueda seguir manteniendo un nivel de vida digno mientras hace lo posible por volver al mercado laboral. Por este motivo, el Estado y concretamente, el SEPE, tienen establecidos una serie de requisitos para determinar quienes son las personas que realmente necesitan esta ayuda. La duración que tienen estos subsidios van a depender cuando el beneficiario alcance la edad ordinaria que se exija para tener derecho a la pensión contributiva de jubilación en el sistema de la Seguridad Social.

Requisitos para obtener el subsidio para mayores de 52 años

Las personas que quieran acceder a este subsidio deben de cumplir con una serie de requisitos que van a asociados a las personas mayores de 52 años.

El SEPE ha informado que el subsidio para mayores de 45 años va a desaparecer
El SEPE ha informado que puedes perder el subsidio para mayores de 52 años

A continuación vamos a mostrar cuales son estos requisitos:

Para más información sobre los requisitos puedes visitar la web del SEPE, donde se recoge toda la información acerca de este subsidio.

Este es el documento que exige el SEPE

Desde el SEPE informan de que si una persona está recibiendo, o quiere solicitar, el subsidio para mayores de 52 años debe de tener en cuenta que va a ser necesario aportar una serie de documentos que certifiquen la situación en la que se encuentra la persona para recibir la ayuda.

Desde el SEPE informan que se debe presentar una declaración de rentas cada 12 meses (una vez al año). El plazo se empieza a contar desde el inicio del derecho al subsidio o desde la última vez que se reanudó. El plazo para presentar esta declaración es de 15 días a partir del cumplimiento de los doce meses.

En caso de no presentar dicho documento, se suspenderá el pago del subsidio y su contribución. Además, desde el SEPE dejan claro que si la documentación se presenta fuera de plazo, se reanudará con efectos desde la fecha de entrega.

Salir de la versión móvil