El SEPE lanza nuevas ofertas de empleo para trabajar fuera de España

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha hecho públicas nuevas ofertas de trabajo para trabajar por toda Europa 

El SEPE lanza nuevas ofertas de empleo para trabajar fuera de España

El SEPE lanza nuevas ofertas de empleo para trabajar fuera de España

Desde el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) son conscientes de la crisis laboral que afecta a los sectores de la construcción y la industria en España. Por este motivo, desde el SEPE han hecho públicas nuevas ofertas de empleo del programa EURES, que ‘tientan’ a los españoles con contratos de hasta 20 euros la hora.

Este programa de empleo no es nuevo, pero si su forma en la que ilustra la forma de falta de trabajadores en determinados empleos. Patronal, asociaciones y sindicatos denuncian que en España existen varios oficios en los que es complicado encontrar trabajadores.

Por ejemplo, la construcción no termina de convencer a los trabajadores por lo ocurrido durante la crisis de 2008 y ahora resulta mucho más complicado encontrar albañiles, encargados o gruistas cualificados. También se denota una falta de soldadores, fresadores o torneros del mismo modo que falta camioneros, sumilleres o chefs.

Ofertas de empleo del SEPE en Europa

De esta manera, en Europa se encuentran demandando alguno de estos perfiles de trabajadores que también escasean en España. Así, la mencionada oferta de los fontaneros va dirigida a los de calefacción, de instalaciones de tecnología sanitaria, de calefacción y de aire acondicionado, así como instaladores de gas e ingenieros de calefacción central o de ventilación, técnicos de sistemas de protección contra incendios, técnicos en fotovoltaica y electricistas de edificios.

Es decir, se buscan trabajadores que puedan llevar el mantenimiento y la instalación de sistemas. En este caso, se ofrece un contrato indefinido con un sueldo de entre 12 y 20 euros la hora. Eso sí, piden conocimientos básicos de alemán, que se pueden sustituir por un curso básico del idioma que se financiará con ayudas europeas.

Por otra parte, también en Alemania se buscan conductores de camión con un sueldo de 2.500 euros al mes, más un sistema de bonus de hasta 500 euros adicionales. En Bélgica se ofrecen puestos para especialistas en fabricación refractaria en una fábrica de acero de Gante de la empresa española Pasek. En esta se ofrecen 14 euros brutos a la hora que podría aumentar en función de los turnos y experiencia.

En noruega también se buscan trabajadores albañiles y alicatadores, que podrían cobrar entre 20 y 24 euros la hora. Además, también hay plazas de trabajo como empleados de hotel, médicos y peluqueros. Esto último exige un nivel de inglés «excelente» y nociones de noruego. El salario es acorde a lo que oferta el SEPE: Mínimo 165,25 coronas noruegas la hora (17 euros).

Otras ofertas de empleo del SEPE en Europa

La lista de ofertas de empleo del SEPE en Europa continúa en los siguientes países:

Sin embargo, no todos los países demandan trabajadores a través de esta plataforma: Bulgaria, Chipre, Croacia, Eslovaquia, Estonia, Grecia, Hungría, Islandia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Polonia, República Checa, Rumanía y Suiza no tienen puestos de empleos a los que optar.

Salir de la versión móvil