El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha informado de nuevas ofertas de empleo a través del programa EURES. Se trata de un total de 30 ofertas de trabajo en las que se ofrece un salario anual de 34.000 euros.
Desde el SEPE explican que «EURES (EURopean Employment Services), es una red de cooperación para el empleo y para la libre circulación de trabajadores, uno de los principios fundamentales de la Unión Europea (UE), como queda indicado en los artículos correspondientes del Tratado que crea la Comunidad europea».
Ofertas de empleo para conductores de autobuses
En concreto, EURES Irlanda ha ofertado un total de 30 plazas para conductores y conductoras de autobuses y autocares para la zona de ‘Urlingford Co. Kilkenny’. Se trata de una importante oferta de empleo publicada por el SEPE en España.
Así, cualquier ciudadano español que cumpla con los requisitos podrá inscribirse para obtener una plaza en algunas de estas ofertas de empleo. Eso sí, hay que tener en cuenta que se trata de una oportunidad laboral para trabajar en Irlanda.
Para muchas personas, el hecho de trabajar en Irlanda puede suponer un hándicap importante. Sin embargo, también puede contemplarse como una oportunidad laboral para ganar dinero, vivir en otro país y conocer una nueva cultura.
Con todo ello, estos son los requisitos para acceder a una de estas 30 ofertas de empleo como conductores de autobuses en Irlanda:
- Es obligatorio tener el permiso de conducir D completo y el Certificado de Competencia Profesional (CPC).
- Es necesario contar con experiencia previa en el puesto de trabajo.
- Nivel intermedio de inglés.
Además, desde el SEPE informan que los candidatos al puesto de trabajo deben tener derecho a la libre circulación en relación con el empleo en la Unión Europea. Se trata de otro requisito imprescindible.
Cómo inscribirse en la oferta de trabajo
Una vez conocidos los requisitos necesarios, es importante resaltar qué ofrece la empresa a los trabajadores. En este sentido, puede resultar una oportunidad laboral importante para muchas personas que residen en España.
De este modo, la empresa ofrece un contrato de trabajo permanente al trabajador, sujeto a un periodo inicial de prueba de seis meses. Además, el salario inicial ofrecido es de 34.000 euros al año.
La jornada laboral para desarrollar este puesto de trabajo en Irlanda es de 39 horas semanales. Son algunas de las condiciones básicas que establece la empresa a los trabajadores que consigan una de las plazas de empleo vacante.
Por otro lado, los profesionales del SEPE indican que la empresa «proporcionará alojamiento a los candidatos seleccionados a 150€ por semana, incluidas las facturas de los servicios públicos (en alojamiento compartido). También pueden ayudar a encontrar otro alojamiento de alquiler adecuado según los requisitos y te ofrecen ayuda con los documentos y el papeleo, etc».
El plazo para inscribirse en estas ofertas de empleo publicadas por el SEPE finaliza el 30 de septiembre de 2024. Por tanto, las personas interesadas deben realizar la solicitud de empleo antes de dicha fecha.
Así, es necesario enviar el Currículum Vitae (CV) en inglés a gavin.caird@welfare.ie con copia a pcpmixto.eures@sepe.es. En estos correos se debe indicar como referencia ‘Ref.: JJ Kavanagh Bus Coach Driver Vacancies 2024’
A través del programa EURES, las personas en situación de desempleo de España pueden encontrar numerosas oportunidades de empleo en todos los países que forman parte de la Unión Europea.