El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha comenzado el mes de julio con una gran noticia para las personas que están en búsqueda activa de empleo. Ha publicado a través de su web, ‘Empléate’, más de 13.000 ofertas de trabajo de distinta índole. Una gran oportunidad no solo para conseguir un empleo, sino que son puestos que ofrecen una estabilidad laboral. De este modo, es posible encontrar vacantes donde obtener un contrato indefinido y salarios de hasta 2.500 euros.
Entre los perfiles más buscados, hay una gran variedad: enfermeros, administrativos, conductores, así como técnicos en diferentes áreas pueden encontrar en esta web del SEPE, su oportunidad. Para que te hagas una idea, para el perfil de conductor, se ofrecen vacantes de repartidores, conductores de camión o chóferes. Hasta un total de 1.392 vacantes con un perfil similar. Eso sí, cada puesto cuenta con una serie de requisitos en torno a la experiencia o preparación, que los aspirantes deben acreditar.
El SEPE ofrece más de 13.000 vacantes de empleo
Más de 13.000 son las vacantes de empleo que el SEPE ha publicado a través de su web ‘Empléate’. Una gran oportunidad para las personas que están en situación de desempleo para conseguir un trabajo con contrato indefinido. Y es que tener un empleo estable hoy en día, es casi como si te tocara la lotería, un bien muy preciado. Por si esto fuera poco, cuenta con salarios que en muchos casos alcanzan hasta los 2.500 euros al mes.
No obstante, el salario dependerá de la oferta a la que se acceda. Pues dependiendo de la vacante, de la labor realizada, de si es a jornada completa o parcial, etc., la cuantía total a percibir será una u otra. Pero, ¿Qué tipo de puestos nos podemos encontrar? Algunas de las ofertas del SEPE de este mes de julio son:
- Vacante como conductor/a de camión. En este caso, es indispensable contar con carnet de conducir tipo C y tener experiencia. En este mismo puesto, hay varias vacantes distribuidas por toda España. Algunos de esos lugares son Pontevedra, Galicia; Badajoz, Extremadura; Madrid o Soria, en Castilla y León. En cuanto al salario, van desde los 16.000 euros brutos al año, a los 25.000 euros y el contrato es indefinido.
- Teleoperador/a: El salario en este puesto está en torno a los 11.340 euros brutos al año más comisiones. Han salido vacantes para trabajar en Barcelona, Córdoba, Madrid, Alicante o Málaga, y en cuanto a requisitos, solo exigen estudios primarios completos.
- Administrativo/a: Con este perfil hay una amplia variedad de puestos aunque en su mayoría buscan un perfil de contable. Son más de 700 ofertas bajo esta cualificación, y cuyos salarios, dependen de las condiciones y tipo de jornada, pero pueden llegar a los 25.000 euros brutos al año. En este caso, sí piden una titulación universitaria de grado.
Si estás buscando empleo, esta es tu oportunidad
Si estás buscando empleo, el SEPE tiene una gran oportunidad para ti. Pero, ¿Cómo puedes aplicar para las vacantes que más te interesan? Solo tienes que ingresar en su web ‘Empléate’, y seguir las indicaciones para optar a la vacante que te interese. Cabe señalar, que el SEPE es solo un intermediario en esta operación entre demandante y empresa.
Si quieres afinar tu búsqueda, el portal cuenta con unos filtros que te permitirán encontrar las ofertas perfectas para ti. De lo contrario, puedes perderte entre las más de 13.000 vacantes ofertadas. Así que una vez estés en la web, selecciona el tipo de contrato que quieres, la jornada e incluso el sector laboral. Una vez lo tengas, revisa los resultados que te ofrece e inscríbete en las que te interesen.
Es importante tener en cuenta que el SEPE lleva a cabo este trabajo con una web dedicada a la búsqueda de empleo, como parte de su trabajo de ayudar a los desempleados a volver al mercado laboral. Así pues, junto a la publicación de ofertas, el SEPE tiene también una parte formativa y otra de subsidios a disposición de quienes así lo necesiten.