El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha informado de una importante oferta de empleo para servicios de salud mental y discapacidad intelectual. El salario ofrecido para los nuevos trabajadores oscila entre 27.000 y 30.000 euros al año.
En concreto, se trata de una oferta de empleo publicada por EURES Irlanda, a la que se pueden inscribir los trabajadores españoles que lo deseen. Si bien, hay que tener en cuenta que la actividad laboral tiene lugar en Irlanda.
Desde el SEPE explican que «EURES (EURopean Employment Services), es una red de cooperación para el empleo y para la libre circulación de trabajadores, uno de los principios fundamentales de la Unión Europea (UE), como queda indicado en los artículos correspondientes del Tratado que crea la Comunidad europea».
Salario de 30.000 euros
Así, EURES Irlanda está seleccionando trabajadores auxiliares de apoyo y/o trabajadores de atención social para llevar a cabo acciones de asistencia en servicios residenciales, a niños o adultos. En este sentido, se engloba una gran variedad de necesidades asistenciales.
Los profesionales del SEPE informan que es necesario cubrir unas 200 plazas de empleo en diferentes localidades de Irlanda. Tal y como hemos indicado inicialmente, se trata de servicios de atención a la salud mental y discapacidad intelectual.
Desde EURES Irlanda manifiestan que el equipo de trabajo en cuestión brinda apoyo a personas con una importante variedad de necesidades complejas, como las siguientes:
- Síndrome de Asperger.
- Autismo.
- Lesiones cerebrales adquiridas.
- Comportamientos desafiantes.
- Rehabilitación y recuperación de la salud mental.
- Desorden de personalidad.
- Discapacidad intelectual, como demencia o Alzheimer.
Uno de los hándicap para muchos trabajadores españoles se encuentra en la obligatoriedad de tener que salir a Irlanda para conseguir este puesto de trabajo. Si bien, puede suponer una oportunidad de empleo en la que adquirir experiencia, ahorrar dinero, aprender idiomas y relacionarse con otra cultura diferente.
Requisitos del SEPE
Los expertos del SEPE indican que desde EURES Irlanda ofrecen trabajo fijo a tiempo completo. Así, la jornada laboral es de 39 horas a la semana, repartidas entre 5 o 7 días, según el caso. El salario a percibir oscila entre 27.000 y 30.000 euros netos.
🇪🇺🇮🇪 @EURESIreland selecciona personal para servicios de salud mental y discapacidad intelectual.
📆 Envía tu CV antes del 30 de agosto.
🔷 Más información 👉 https://t.co/SM86oZB8SC pic.twitter.com/QkP0Zd5EWv
— SEPE (@empleo_SEPE) June 2, 2023
En cualquier caso, para acceder a estas ofertas de empleo, se deben cumplir ciertos requisitos básicos. Estos son los más relevantes, según informan desde el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE):
- Experiencia previa en puesto similar. Este requisito será bien valorado por la empresa contratante, aunque no se trata de una condición indispensable.
- Educación: Conocimiento/calificación como asistente de trabajador de apoyo o asistente de atención médica.
- Preferentemente, es conveniente un nivel intermedio alto de inglés.
- Permiso de conducir – Clase B.
- Titulares del Derecho de Libre Circulación en relación al empleo en la Unión Europea.
Los candidatos seleccionados tendrán una formación completa en relación a los servicios que deben ofrecer para la salud mental y discapacidad intelectual. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el próximo 30 de agosto de 2023.
Así, desde el SEPE informan que las personas interesadas deben enviar su Currículum Vitae (CV) al correo electrónico ‘eurecruitment@nuahealthcare.ie‘, con copia a ‘pcpmixto.eures@sepe.es‘. En asunto se debe indicar ‘Asistente del Trabajador de Apoyo’.