El SEPE avisa de cómo cambiar la cuenta corriente para cobrar subsidios 

Desde la web oficial del SEPE podemos modificar la cuenta corriente donde tenemos domiciliado el cobro de la prestación por desempleo 

El SEPE avisa de cómo cambiar la cuenta corriente para cobrar subsidios 

El SEPE avisa de cómo cambiar la cuenta corriente para cobrar subsidios 

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ofrece diferentes posibilidades en caso de que llegue el momento en el que necesites cambiar de entidad bancaria donde cobramos las prestaciones y ayudas económicas que provienen del Estado. En este sentido, vamos a detallar cuáles son las diferentes opciones que tenemos para modificar la cuenta corriente del SEPE.

En primer lugar, para poder cambiar la entidad bancaria en la que se está recibiendo una prestación, se debe comunicar al Servicio Público de Empleo Estatal. Por este motivo, debe facilitar el código IBAN (Código Internacional de Cuenta Bancaria) y ser el titular de la cuenta en la que desea cobrar el dinero.

Cómo cambiar el número de cuenta bancaria en el SEPE

En caso de que queramos cambiarlo existen tres formas de solicitar un cambio de cuenta bancaria en el SEPE:

Estas opciones permiten modificar la cuenta corriente para el ingreso de los subsidios de la siguiente manera:

Teléfono

Como primera opción tenemos la opción de realizar el cambio de cuenta bancaria por teléfono. Para solicitar el cambio debemos de aportar tanto los 20 dígitos de la antigua cuenta bancaria como los 20 nuevos números. Además, la nueva cuenta debe pertenecer a la misma provincia de la antigua sucursal.

Por lo tanto, si eres de la provincia de Cádiz, esta nueva cuenta también deberá pertenecer a una sucursal de la provincia gaditana. Este es el número de teléfono habilitado por el SEPE para cambiar el número de cuenta bancaria:

Sede Electrónica del SEPE

Otra de las opciones para modificar la cuenta corriente donde cobramos las prestaciones por desempleo es a través de la Sede Electrónica del SEPE. Para poder tramitar este cambio por Internet debes tener el certificado digital, DNI electrónico o el sistema cl@ve.

Para finalizar los trámites que requieren firma, es imprescindible, cuando se accede con usuario y contraseña cl@ve, disponer de teléfono móvil y que coincida con el registrado en cl@ve.

En una oficina del SEPE

Por último, para cambiar la cuenta bancaria también podemos acudir de forma presencial a las oficinas de empleo público. Eso sí, debemos de tener en cuenta que con el objetivo de agilizar el tránsito en las oficinas, el SEPE obliga solicitar cita previa para poder ser atendidos.

Para poder proceder a este cambio, debemos aportar un certificado bancario donde venga reflejado el nuevo número de cuenta donde queremos cobrar la prestación y presentar el modelo oficial para el cambio de la cuenta.

Salir de la versión móvil