Encontrar un nuevo empleo nunca es tarea fácil. Por ello, desde el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ofrecen diferentes canales a los ciudadanos para buscar y acceder a un nuevo puesto de trabajo, con todo lo que ello conlleva.
Además de gestionar y tramitar diferentes prestaciones y subsidios, dentro de la estructura de protección al desempleo; el SEPE también cuenta con numerosos servicios enfocados a fomentar nuevas oportunidades de trabajo.
Actualmente, prácticamente todas las empresas cuentan con una página web y una sección de empleo en la que los ciudadanos pueden observar nuevas ofertas de trabajo, inscribirse como demandante de empleo y enviar el Currículum Vitae.
Canales de empleo del SEPE
Uno de los canales más importantes enfocados al empleo son los informes mensuales y anuales del mercado de trabajo para personas tituladas. Estos informes ofrecen información de valor sobre la situación laboral actual de los titulados universitarios y también agrupaciones de titulaciones universitarias con programas educativo formativos.
Por otra parte, el SEPE también elabora informes similares en el ámbito de la Formación profesional y titulaciones de formación profesional para el empleo (certificados de profesionalidad).
En otro orden de cosas, los profesionales del SEPE también elaboran informes relevantes que ofrecen datos interesantes sobre información mensual del mercado de trabajo por ocupación. Es decir, ofrece un mapa laboral actualizado sobre los diferentes sectores de trabajo.
Ofertas de empleo
Así, el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) también pone a disposición de los usuarios dos canales de ofertas de trabajo regulares: Ofertas de empleo del Sistema Nacional de Empleo y Ofertas de empleo a través del portal Empléate.
Como puedes observar, son diferentes canales que ofrece el SEPE para impulsar y mejorar la accesibilidad al empleo por parte de los ciudadanos.
Una de las plataformas más apropiadas para buscar un nuevo trabajo es el Sistema Nacional de Empleo. Al acceder a esta página web accederás a numerosas ofertas de trabajo disponibles para diferentes sectores laborales.
Además, el usuario tiene la posibilidad de buscar una oferta de empleo de acuerdo a sus requerimientos como trabajador utilizando palabras claves y filtrando las búsquedas a través de sectores. Para inscribirse en una oferta de trabajo disponible haz click para seleccionar y sigue las instrucciones del sistema.
Otra alternativa es acceder al portal de empleo del SEPE denominado ‘Empléate’. En este portal tienes la posibilidad de encontrar diferentes ofertas de empleo vigentes, así como plazas de empleo público disponibles en la fecha de búsqueda.
Al marcar en ofertas de empleo también accederás a un listado amplio de ofertas de trabajo en diferentes sectores. Es importante que prestes especial atención a la fecha límite para realizar una inscripción en la vacante disponible.
Una de las ventajas de esta plataforma es que la mayoría de ofertas de trabajo publicadas presentan un rango estimado del salario a percibir por desarrollar dicha actividad laboral. Además, también permite buscar diferentes ofertas de trabajo habilitadas a través de filtros de búsqueda concretos.