Plazas de empleo para educadores infantiles./ Licencia Adobe Stock

El SEPE anuncia 150 plazas para trabajar como educador infantil en Irlanda por 2.700€ al mes

Empresas irlandesas buscan educadores infantiles en España, ofreciendo un salario entre 14 y 17 euros por hora a jornada completa

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha anunciado una multitudinaria oferta de empleo para educadores infantiles. Se trata de una oportunidad única para muchas personas que se encuentran en situación de desempleo.

«EURES España junto con EURES Irlanda ha organizado un evento de selección directo con ocho empresas irlandesas que se desplazarán a Barcelona para cubrir la alta demanda de educadores infantiles que tienen actualmente en este país», explican desde el SEPE.

150 plazas de empleo para educadores infantiles

Actualmente, se necesitan cubrir un total de 150 plazas de empleo repartidas en guarderías de toda Irlanda. Así, estas empresas irlandesas buscan candidatos en España que quieran ocupar estas vacantes laborales.

Plazas de empleo para educadores infantiles SEPE
Plazas de empleo para educadores infantiles./ Licencia Adobe Stock

El próximo miércoles 19 de junio de 2024, todas las personas que lo deseen podrán acudir a un evento presencial en Barcelona. En dicho evento, los candidatos y candidatas podrán entrevistarse de manera presencial con estas empresas de Irlanda.

Para participar en las entrevistas, el usuario debe acceder al espacio habilitado por el SEPE, rellenar el cuestionario y adjuntar el Currículum Vitae. Así, desde Eures España se asegurarán de que el candidato cumple con los requisitos exigidos por parte de estas empresas irlandesas.

En concreto, desde el SEPE informan que «si te ajustas a los requisitos, recibirás una invitación a un Webinar informativo sobre Vida y Trabajo en Irlanda y las condiciones del puesto, así como una cita para las entrevistas presenciales en Barcelona el 19 de junio, directamente con las compañías empleadoras»,

Una de las condiciones más interesantes de estas plazas de empleo es el salario atractivo que ofrecen las empresas. Por lo general, ofrecen un salario entre 14 y 17 euros la hora, con un horario de 40 horas a la semana. Así, el salario puede llegar a ser de 2.720 euros al mes.

Además, las empresas irlandesas también ofrecen la posibilidad de una promoción profesional, formación permanente y un entorno de trabajo totalmente en inglés. En este sentido, también puede constituir una gran oportunidad para personas que quieren aprender o perfeccionar su inglés.

Requisitos del SEPE para obtener una plaza de empleo

Tal y como hemos explicado inicialmente, para conseguir una de estas plazas de empleo, es necesario cumplir con los requisitos imprescindibles que establecen las empresas ofertantes.


Para muchas personas puede suponer un hándicap que el trabajo se encuentre en Irlanda. Sin embargo, también puede contemplarse como una oportunidad de vivir una nueva experiencia laboral, ahorrar dinero, aprender otros idiomas y convivir con una nueva cultura.

Según informan desde el SEPE, estos son los requisitos básicos para optar a conseguir una de estas plazas de empleo como educadores infantiles en Irlanda:

Además de todo lo expuesto anteriormente, las empresas irlandesas también ofrecen un contrato de trabajo permanente a jornada completa. La fecha de inicio por parte del nuevo trabajador es flexible, con un tope máximo hasta el mes de septiembre de 2024.

Salir de la versión móvil