Semillas, ese universo natural repleto de remedios caseros

Las semillas se convierte en las mejores alternativas naturales a muchos productos con el objetivo de mejorar nuestro organismo

Las semillas se convierte en las mejores alternativas naturales a muchos productos con el objetivo de mejorar nuestro organismo / CANVA

Las semillas son condimentos perfectamente naturales para nuestro organismo que le sientan de maravilla a todo lo que preparemos en nuestra cocina. No sólo por la gran cantidad de nutrientes y fibra que representa, sino también porque es un imán de remedios caseros útiles que podemos tener siempre a mano. Si tu idea es la de poder mejorar tu bienestar a base de remedios naturales, con las semillas podrás conseguir ese objetivo de forma mucho más sencilla.

¿Qué tienen las semillas que se convierten en piezas elementales para nuestra dieta? Pues que son un plus para nuestra alimentación, porque tienen un carácter preventivo de cara a posibles enfermedades que podamos coger ahora y en el futuro.

Por lo que las semillas no sólo colaboran en poder evitar dolencias, sino que también previenen el desarrollo de patologías más graves gracias a dos pilares básicos que bien pueden venir en forma de remedio:

Pero es que no se quedan ahí, en el uso de la cocina, con una gastronomía cuidada y casera que nos permita hacer todo tipo de comidas. También se hacen remedios caseros en base a esas mismas semillas que bien nos pueden salvar de un aprieto en un momento dado. ¿Has probado ya alguno gracias al poder de las semillas?

Remedios caseros que podemos preparar con semillas

Por ejemplo, si usamos las famosas semillas de chía, que recientemente fueron objeto de estudio en la Universidad de Harvard, podremos sacar una bebida saciante que nos permitirá regular el tránsito intestinal gracias a sus múltiples beneficios para con el sistema inmunitario.

Además, las semillas de chía son ricas en fibras solubles, que nos permitirá consumir menos y reducir los niveles de azúcar sanguíneo. Para preparar este remedio, deberemos poner las semillas en agua y dejarlas durante un buen rato. Puedes añadir zumo de limón, menta y miel si es de tu gusto.

Semillas, ese universo natural repleto de remedios caseros
Las semillas se convierte en las mejores alternativas naturales a muchos productos con el objetivo de mejorar nuestro organismo / CANVA

Ayudan igualmente como remedio natural las semillas de uva para ser un exfoliante mecánico facial, con el objetivo de poder eliminar tanto las arrugas como las manchas que pueden ir apareciendo en la cara con el paso de los años.

Así se prepara el exfoliante corporal con semillas de amapola

¿Conoces bien los beneficios de las semillas de amapola? No tienen desperdicio, porque con un aceite o una crema que las permitan actuar a modo de emulsificante evitaremos irritaciones en la piel que se pueden producir por el efecto solar.

Podrás añadir azúcar y aceite de coco y almendras. También dos cucharadas de zumo de limón. Una cucharada de crema Nivea o de otra marca de supermercado, y luego añadir varias gotas de aceite esencial de limón u otro cítrico.

Conseguirás eliminar las marcas que se crean con el resto de bronceado gracias a esas mismas semillas, que actúan como si de un remedio casero se tratase para recuperar el máximo brillo de la piel. Destacan igualmente las de aguacate.

Salir de la versión móvil