Las semillas de la papayas siempre son desechadas cuando se compra la fruta, ya que son vistas como algo inservible. No obstante, nadie sospecha que en tal rubro hay un gran potencial nutricional.
Bien sea en un licuado o en sopas y ensaladas, las semillas pueden ser aprovechadas, ya que son muchos los beneficios que aporta para la salud. A continuación te enseñaremos las formas que puedes integrarlas, así como la forma en que pueden favorecer la salud de tu organismo.
Veracidad
Los expertos siempre han señalado que las propiedades y nutrientes de las papayas se encuentran en la pulpa y cáscara de las mismas, sin embargo, en varias regiones de latinoamérica las semillas entran dentro de lo provechoso de la fruta.
De acuerdo a tradiciones de esa zona del planeta, las semillas de la papaya son perfectas para evitar que los parásitos y lombrices hagan de las suyas. A partir de tal costumbre, los científicos han decidido investigar la veracidad de las propiedades del rubro.
Por consiguiente, determinaron que en efecto desaprovecharlas no es una opción; principalmente porque ayudarían a bajar de peso y tener un sistema digestivo óptimo.
Beneficios
Aunque se siguen realizando investigaciones en torno a las semillas, los resultados conocidos revelan que en efecto hay un sin número de beneficios que podrían brindar y te los mostramos a continuación:
Cuidan los riñones
De acuerdo a ciertos análisis, las semillas podrían contribuir mantener unos riñones sanos. Asimismo, se considera que esto es posible gracias a unos extractos que contiene el rubro.
Por otra parte, hay quienes suelen comerlas tostadas para no desaprovechar sus propiedades.
Efectos sobre la salud hepática
Otro punto de vital importancia para los científicos, es cómo intervienen con la funcionamiento del sistema hepático.
Recuerda que el hígado es el encargado de filtrar las toxinas que imperan en el cuerpo; cuya acumulación desencadena una serie de enfermedades graves y en el peor de los casos mortales. Las semillas de la papaya cuentan con compuestos que podrían actuar como antioxidantes; facilitando el trabajo del hígado.
Semillas protectoras intestinales
Como ya dijimos previamente, las semillas de la papaya pueden servir para mejorar la salud intestinal y combatir las lombrices.
Aún se investiga si cuentan con un alcaloide antihelmíntico llamado carpaína, responsable de eliminar los parásitos.
Protegerían el sistema digestivo
Las propiedades antibacterianas y antiinflamatorias son un punto atractivo de las semillas, ya que sirven para proteger el sistema digestivo de un montón de microorganismos nocivos.
Asimismo, la investigaciones más recientes han determinado que podrían proteger y combatir bacterias como la salmonella y la estafilococos. Hay otros agentes infecciosos que podrían combatir igualmente.
También se considera que contienen mucha fibra soluble, por lo que no es de extrañar que eviten el estreñimiento y favorezcan la contracción intestinal.
Ten en cuentan que la fibra soluble viaja por los intestinos, logrando aumentar el tamaño de las heces para que puedan pasar fácilmente por el tracto gastrointestinal.
Ayudan a bajar de peso
Quizás lo más popular de estas semillas es que serían capaces de ayudar a bajar de peso, por lo que es buena idea incluirlos en las dietas de adelgazamiento de forma moderada.
Hasta los momentos se plantea la teoría que los componentes de estas semillas son capaces de descomponer la grasa.
Igualmente podrían controlar el exceso de azúcar y evitar la acumulación de la misma en el organismo.
Forma de comer las semillas
Generalmente la mayor duda siempre gira en torno a las formas de consumo. En caso que quieras averiguarlo porque deseas perder peso, ten en cuenta que esto es posible si llevas una dieta equilibrada y haces ejercicio regularmente.
Un truco es comer las semillas en compañía de un buen té. También puede agregarlas a tu jugo detox.
Finalmente puedes machacar las semillas y agregarlas a tus ensaladas o vinagretas.
No olvides que son muchos los estudios en curso y las investigaciones sin acabar sobre las semillas, así que procura actuar con cautela y cualquier duda consularla con tu médico.