Semilla milagrosa: Beneficios del té de hueso de aguacate

Además, el aguacate es una de las frutas más apropiadas en época de COVID-19 por su alto contenido en vitamina C y vitamina D

Aguacate

El aguacate se está convirtiendo en unos de los alimentos más consumidos dentro de nuestra dieta diaria por su excelente sabor y grandes beneficios para nuestro organismo. Pero, ¿sabías que el hueso o semilla tiene también bastantes propiedades que puedes aprovechar?

Una de las principales razones por la cual el hueso del aguacate se ha hecho tan popular es por que el 70% de los aminoácidos que contiene esta fruta se están en la semilla, además el hueso contiene más fibras solubles que cualquier otro alimento.

Esta fruta popular entre la población se ha convertido en una de las más demandadas del mercado, aunque su precio es ligeramente superior al resto de frutas al uso, como la naranja, plátano o similares. Si bien, el aguacate destaca por su versatilidad en el mundo de la cocina, ya que se puede incorporar en numerosas recetas.

Respecto a las virtudes del aguacate como alimento, desde el Comité de Prensa de la Asociación de Dietistas-Nutricionistas de Madrid (ADDINMA) enumeran 8 beneficios del consumo regular de esta fruta.

vitamina H aguacate
Aguacates

Beneficios del té de hueso de aguacate

El aguacate contiene vitaminas K, C, B5, B6 y E, potasio y ácido fólico. Todos estos benefician ampliamente el sistema muscular, inmunológico y nervioso, lo que implica que se previenen enfermedades e infecciones.

¿Cómo hacer el té de hueso de aguacate?

Para comenzar debes retirar el hueso de la parte carnosa, lavarlo únicamente con agua, luego ponerlo a hervir en un litro de agua durante 15 minutos y finalmente retirar la semilla. Dejas reposar hasta enfriar y listo. Sencillo, ¿verdad?

  1. Lavar la semilla de aguacate eliminando la piel café.
  2. Poner la pepa de aguacate en un recipiente con el litro de agua.
  3. Hervir durante 15 minutos.
  4. Apagar y dejar enfriar.

Este alimento dispone de múltiples recetas por lo que lo puede integrar como una mantequilla para sus aderezos, en una deliciosa ensalada. Incluso lo puede consumir simplemente solo, con algo de sal al gusto para sus meriendas.

Salir de la versión móvil