Seis meses de cárcel por aparcar en Málaga en una plaza PMR con la tarjeta de su padre fallecido

La mujer condenada por la Policía Local de Málaga utilizaba la tarjeta PMR de su padre, que había fallecido en 2011

Policia Local Malaga tarjeta de aparcamiento

Seis meses de prisión. Esa ha sido la condenada a una mujer por aparcar en Málaga en una plaza de movilidad reducida (PMR) con la tarjeta de su padre fallecido. El suceso tuvo lugar en el barrio de Pedregalejo.

La sentencia ha recogido que la mujer ha sido autora de un delito de uso indebido de documento público auténtico. Además, tendrá que afrontar tres meses de multa a razón de tres euros diarios, que son 270 euros.

También recoge la suspensión de la pena de cárcel durante dos años. Eso sí, si durante ese periodo comete un delito de cualquier naturaleza implicaría el cumplimiento íntegro.

El suceso se produjo el pasado 12 de junio de 2020, en la calle Ventura de la Vega, en Málaga. La mujer fue sorprendida por la Policía Local cuando tenía estacionado su vehículo en una plaza reservada para PMR junto a la iglesia del Corpus Christi.

Los agentes fueran a comprobar los datos de la tarjeta de aparcamiento para personas con movilidad reducida, cuando se dieron cuenta de que estaba expedida a nombre de su padre. En ese momento no se encontraba con ella, lo que ya suponía una infracción.

Pero no solo eso, sino que tras las posterior gestión revelaron que el progenitor de la mujer murió en noviembre de 2011. Habían pasado casi nueve años del momento en el que ocurrió el suceso.

Salir de la versión móvil