La Seguridad Social subasta nuevas viviendas y locales en España desde 1.200 euros

De manera regular, la Seguridad Social saca a subasta a través del BOE viviendas y locales propiedad de la TGSS

Subasta de viviendas de la Seguridad Social./ Foto de Canva

La Seguridad Social es propietaria de numerosas viviendas, locales, terrenos y edificios, que ha obtenido como compensación por impagos por parte de determinados ciudadanos o empresas. Así, de forma regular, la Administración Pública celebra diferentes subastas de todos estos inmuebles, en la que pueden participar los ciudadanos que deseen.

Hay que tener en cuenta que las subastas de la Seguridad Social permiten a los ciudadanos obtener viviendas, locales o parcelas a un precio considerablemente inferior a su valor. Así, a través de un servicio específico, los ciudadanos pueden inscribirse para recibir información periódica sobre las diferentes subastas que se llevan a cabo.

A través de este servicio de la Seguridad Social, los ciudadanos inscritos recibirán información sobre las subastas que se convocan para proceder a la venta de inmuebles propiedad de la Tesorería General de la Seguridad (TGSS). En concreto, la Seguridad Social subasta viviendas, locales, fincas rústicas, solares, edificios singulares y otros inmuebles.

Subasta de inmuebles Seguridad Social

El servicio de subastas de la Seguridad Social permite al usuario elegir la ubicación y tipo de inmueble sobre el que desea recibir información. También permite seleccionar la forma de recepción de la información, ya sea por correo electrónico o correo postal. Del mismo modo, esta herramienta es útil para consultar y modificar datos de suscripción en cualquier momento, además de darse de baja del propio servicio.

Subasta de viviendas de la Seguridad Social./ Foto de Canva
Subasta de viviendas de la Seguridad Social./ Foto de Canva

Desde la Seguridad Social informan que «para suscribirse a este servicio, se presenta un formulario que la persona interesada debe cumplimentar introduciendo los datos relativos a su domicilio, teléfono y correo electrónico, así como, en su caso, el ámbito geográfico y tipo de inmuebles de los que, en concreto, desea recibir información».

Si un ciudadano se inscribe en este servicio, recibirá una notificación cada vez que el Boletín Oficial del Estado (BOE) publique una subasta que coincida con la ubicación y el tipo de inmueble seleccionado.

Inmuebles a subasta

Además de todo lo expuesto anteriormente, la Seguridad Social también cuenta con una página web en la que publica las diferentes subastas, tipo de inmueble, ubicación e inicio del precio de venta. Actualmente, la Administración dispone de numerosas viviendas y locales en diferentes Comunidades Autónomas para subasta, desde 1.200 euros:

Al estar inscrito en el servicio de la Seguridad Social, los usuarios podrán ser informados al momento de la convocatoria de una subasta de inmuebles que se ajuste a sus parámetros de búsqueda.

Salir de la versión móvil