La Seguridad Social pagará 107 euros adicionales a más de 175.000 pensionistas en abril de 2025

Miles de pensionistas cobrarán un complemento adicional por su pensión contributiva en abril de 2025, según la normativa de la Seguridad Social

Pago adicional Seguridad Social pensiones en abril de 2025

Pago adicional Seguridad Social pensiones en abril de 2025./ Licencia Adobe Stock

Los pensionistas de España se preparan para recibir un nuevo pago correspondiente a la mensualidad ordinaria de abril de 2025. Además, más de 175.000 pensionistas cobrarán 107 euros adicionales sobre la cuantía de su pensión contributiva de la Seguridad Social.

En concreto, hablamos del complemento para reducir la brecha de género en las pensiones. Este complemento está habilitado para las pensiones contributivas de jubilación, pensiones contributivas de viudedad y pensiones contributivas de incapacidad permanente.

Complemento de la Seguridad Social en 2025

El complemento para reducir la brecha de género en las pensiones está destinado a las personas que acreditan haber sufrido un perjuicio en su carrera de cotización en los periodos posteriores al nacimiento de uno o varios hijos.

Esta situación afecta, especialmente, a las mujeres trabajadoras en España. Sin embargo, también tienen la posibilidad de cobrar este complemento los hombres pensionistas que acrediten los requisitos exigidos por parte de la Seguridad Social.

Así, en 2025, el Gobierno de España ha aprobado una revalorización del 8,1% en la cuantía del complemento para reducir la brecha de género en las pensiones. El importe de dicho complemento varía en función del número de hijos con el que se cumplan los requisitos:

Hay que tener en cuenta que el complemento para reducir la brecha de género en las pensiones se devenga en 14 pagas durante el año. Es decir, se cobran doce pagas correspondientes a las doce mensualidades ordinarias, y dos pagas extraordinarias que se perciben en los meses de junio y noviembre.

Más de 175.000 pensionistas cobrarán 107 euros adicionales

Respecto a los datos del mes de marzo de 2025, desde la Seguridad Social indican que «976.975 pensiones incluyen el complemento para la reducción de la brecha de género, de las que el 88,7% corresponden a mujeres (866.851)». Es decir, casi un millón de pensionistas percibe el complemento para reducir la brecha de género en las pensiones.

Además, desde la Seguridad Social añaden que «del total de pensiones complementadas, el 25% corresponde a pensionistas con un hijo (244.457); el 47,1% de los beneficiarios, con dos hijos (460.384); el 18,3% lo percibe por tres hijos (179.139), y por cuatro hijos, el 9,5% (92.995)».

Por lo tanto, los pensionistas que cumplan los requisitos con tres hijos recibirán 107,7 euros adicionales por su pensión en el mes de abril de 2025. Hablamos de unos 179.000 pensionistas que reúnen las condiciones descritas.

Eso sí, desde la Seguridad Social no ofrecen datos sobre el número de complementos que corresponden a pensiones de jubilación, pensiones de incapacidad permanente o pensiones de viudedad.

Respecto al día de pago del complemento, es importante aclarar que los bancos suelen abonar dicho complemento el mismo día que pagan la mensualidad ordinaria de la pensión en cuestión. En abril de 2025, está previsto que las entidades bancarias ingresen el pago de las pensiones una vez finalizada la Semana Santa.

Por norma general, los principales bancos que operan en España, pagarán las pensiones entre el lunes 21 y el lunes 28 de abril de 2025. El día de cobro para el pensionista depende de cada entidad bancaria.

En caso de duda con respecto al día de cobro de la pensión, es recomendable que el pensionista se ponga en contacto con su entidad bancaria para conocer dicha información de primera mano.

Salir de la versión móvil