Los primeros locales utilizados por Amancio Ortega para abrir sus primeras tiendas, podrían ser ya considerados ya casi reliquias. Y es que no ha pasado tanto tiempo, pero el empresario ha conseguido construir todo un imperio durante estos años. Es por ello, que no deja de llamar la atención echar la vista atrás y ver donde se situaron las primeras tiendas de ZARA, pues seguramente, la exigencia del lugar a la hora de elegirlo, era mucho menor que la que existe hoy en dúa cuando van a abrir un local de esta marca.
Está claro que Amancio Ortega tenía visión empresarial. Y está claro también que a aquellos primeros locales, también les exigía unos mínimos cuando los buscaba. Lo que está claro es que no contaba en aquel entonces ni con el capital humano ni económico para elegir. En la actualidad, cualquier tienda de Inditex que abre lleva detrás todo un estudio sociológico de la zona, así como los locales se adaptan de igual modo a unas exigencias espaciales y estructurales que todos deben cumplir, algo seguramente inviable en las primeras tiendas.
La segunda tienda de ZARA de Amancio Ortega se convierte en un gimnasio
El centro de A Coruña verá como la que fue la segunda tienda de ZARA abierta por Amancio Ortega se convierte en un gimnasio. Y es que parece que el grupo Inditex ha decidido deshacerse de este lugar. Pues según los vecinos de la zona, no había vuelto a tener ninguna actividad desde que cerrará las puertas de una tienda de la marca Lefties, también de Amancio Ortega, en el año 2018. Así que definitivamente, no estará Inditex detrás de esta apertura.
Se trata de un local situado en el número 28 de la calle Torreiro del centro de A Coruña. Un lugar que no tenía actividad desde que Inditex cerró su última tienda hace seis años, y que ahora se convertirá en un gimnasio. Así lo ha revelado en su página web la empresa Fitness Park: «Fitness Park A Coruña – Torreiro. Gimnasio, fitness y bienestar». Por tanto, misterio descubierto, y cierre total a su etapa, de momento, como tienda.
Tampoco será el primer negocio para la marca de gimnasios. Según explican desde Fitness Park, se trata de su gimnasio número 52, y aunque aún no tienen fecha de apertura, las personas interesadas ya tienen la opción de inscribirse. De este modo, se da una vuelca de tuerca a este lugar, que quien sabe, quizás augure la misma suerte a esta nueva empresa ahí instalada, de la que dio a sus antecesores.
Cada tienda de Amancio Ortega ha construido un imperio
Este adiós es más anecdótico que triste, pues sin duda, Amancio Ortega ha conseguido ir a mejor, además de que en ese lugar cumplió con creces sus expectativas. La segunda tienda de ZARA la montó Amancio Ortega en ese local A Coruña en el año 1975. Y no estuvo abierta ni uno, ni dos, ni tres años… sino más de 30. Concretamente, esa mítica tienda de ZARA estuvo en activo hasta el año 2009.
A pesar de que en 2009 quitaron ZARA, Amancio Ortega siguió apostando por este enclave de tal modo, que abrieron una tienda de la marca Lefties, también perteneciente a Inditex. La idea primitiva de esta marca, ofrecer al público prendas de ZARA de otras temporadas, ropa de tendencia con pequeños defectos y en adelante, prendas confeccionadas expresamente para esta marca.
En cualquier caso, lo que está claro es que ni Amancio Ortega ni todo el entramado empresarial que lleva a sus espaldas suele dar un paso en falso, y si ha decidido dejar escapar este local ya mítico de A Coruña, es porque tiene otros planes que a buen seguro seguirán haciendo crecer su marca.