El jengibre es un superalimento con grandes beneficios para la salud, de ahí que desde hace miles de años se le atribuyan propiedades medicinales. También, debido a su particular sabor, se ha convertido en un ingrediente ideal en la alta cocina.
Así, uno de los dulces que más gusta a la Reina Isabel II son las galletas de jengibre. Se trata de una elaboración que se consume de forma habitual durante las fiestas navideñas en el Palacio Real del ‘Buckingham Palace’, residencia habitual de la monarca.
A sus 95 años, la Reina Isabel II sigue mostrando su gusto por los platos dulces. De esta forma, las galletas de jengibre son unas de sus preferidas. Y es que además, se trata de uno de los productos dulces más saludables que se pueden tomar.
Beneficios de las galletas de jengibre
A través de la cuenta oficial de la Familia Real Británica ‘TheRoyalFamily’, se ha compartido la famosa receta de galletas con jengibre que tanto gustan a la Reina Isabel II y que podrían ser uno de los secretos de su longevidad, ya que se trata de una receta saludable.
Desde la Familia Real Británica explican que «estas galletas de pan de jengibre incluso se pueden personalizar y son lo suficientemente resistentes como para colgarlas en su árbol como decoración».
El secreto de esta receta especial de galletas de jengibre, considerado un superalimento por su valor nutricional, se encuentra en dejar descansar la masa. «Sería genial que hicieras la masa una noche anterior. También puedes extender la masa, cortar con los moldes que elegiste y colocarlas en el congelador durante una hora. Esto asegura que mantengan muy bien su forma», explican los reporteros del Palacio Real Británico.
Así, el jengibre es un alimento que aporta grandes beneficios a la salud. Entre ellos, ayuda a evitar las náuseas y la fatiga, fortalece las articulaciones y los huesos, contribuye a controlar el colesterol en sangre y ofrece beneficios para la memoria.
El principal componente del jengibre es el gingerol, un compuesto que cuenta con grandes beneficios antioxidantes y antiinflamatorios para el organismo.
Receta de la Familia Real Británica
Uno de los datos característicos sobre estas galletas de jengibre, es que a la Reina Isabel II le gusta que tengan forma de corazón o estrellas. Y es que utilizando moldes se puede dar diferentes formas a este tipo de galletas.
Ingredientes
- 200 gramos de harina.
- 1 cucharada de especias (nuez moscada, canela y clavo).
- 1 cucharada de jengibre molido.
- 75 gramos de azúcar morena.
- 100 gramos de mantequilla sin sal.
- 25 gramos de azúcar para espolvorear.
- 50 ml de leche.
Elaboración
Para elaborar estas galletas especiales es necesario mezclar en un bol el jengibre, especias y azúcar. Posteriormente añadimos la mantequilla y la lecha. Utilizando las manos debemos integrar todos los elementos hasta conseguir una masa con una textura idónea.

Una vez que tengamos nuestra masa en el bol, debemos tapar con un trapo húmedo y dejar reposar durante aproximadamente unas dos horas. Si bien, los reposteros de la Familia Real Británica aconsejan dejar reposar toda la noche.
Superado este paso, a la hora de cocinar es necesario precalentar el horno a unos 180ºC. Extendemos la masa y cortamos con tres milímetros de ancho. Además, también es posible utilizar moldes específicos.
Por último, espolvoreamos azúcar por encima y dejamos hornear hasta alcanzar la textura deseada de estas galletas con jengibres, que encantan a la Reina Isabel II.