¿Imaginas poder entrenar hasta el punto de convertirte en un famoso superhéroe? Lejos de cualquier broma, hay algunos ejercicios físicos que llevan nombres de famosos guerreros y defensores del pueblo, y que no dejan de ser beneficiosos para nuestro cuerpo. Es el caso de la conocida práctica del Superman, un ejercicio físico que te ayudará a fortalecer tus músculos, y sobre todo ganar un puntito más en materia de fuerza. Porque si lo que quieres es poder encontrar una práctica deportiva en el que reúnas una capacidad de esfuerzo moderada, unida siempre al ejercicio de no pocos músculos, con el Superman habrás encontrado todo lo contrario a tu criptonita.
Los gimnasios, y sobre todo los preparadores físicos y monitores siempre innovan en este sentido tanto en materia de ejercicios como de estiramientos, donde se puede confundir la postura del Superman con otras más habituales que solemos ver en casi cualquier recinto deportivo. En este artículo vamos a contar los beneficios que tiene hacer la postura de este famoso superhéroe para que puedas añadirla cuando quieras a tu rutina de entrenamiento personal.
Cómo se hace el ejercicio del Superman, paso a paso
No es necesario como imaginarás ningún tipo de artilugio de gimnasio para llevarlo a cabo. Ni pelotas, ni mancuernas, ni siquiera reposabrazos. Tan sólo tu cuerpo jugará con este ejercicio, que te permitirá lograr una mayor resistencia y fuerza, ya que lograrás mantener la pose durante cada vez más y más tiempo. Aquí te dejamos los pasos a seguir:
- Ponte boca abajo y apoya brazos y piernas en el suelo
- Cuando tengas la postura del superhéroe, ve llevando tus brazos hacia adelante y tus piernas hacia atrás
- Tensa los abdominales y levanta los brazos del suelo; también las piernas y la parte superior del pecho
- Cuenta en esa posición antes de bajar lentamente brazos y piernas
- Tendrás que repetir luego el movimiento varias veces hasta completar una serie
Los grandes beneficios del Superman
Hay muchas razones que hacen pensar que el Superman es uno de los ejercicios que menos sacrificio exige, y de los que más recompensa se extrae. Ya que primeramente, ayuda directamente a fomentar una postura adecuada de nuestra espalda.
Luego te permite reducir el dolor que mantengas acumulado en dicha zona dorsal, sin necesidad de forzar los músculos de dicho área. Alinear el cuerpo es otra cuestión que te permite el Superman, que favorece directamente el trabajo de articulación de cadera. Conseguirás así que tu cuerpo se vaya moviendo con soltura, sin lesionarte.