A pesar de que llenar el depósito del coche sigue siendo un ejercicio para valientes, debido a los altos precios, también es una necesidad para muchas personas, que dependen de sus vehículos para ir a trabajar o desplazarse para tareas irrefutables. Sin embargo, se atisba una pequeña luz al final del túnel, al menos de momento, debido a una rebaja en el precio de los carburantes en España.
Por tanto, de acuerdo al Boletín Petrolero de la Unión Europea el precio medio por litro de gasolina ha bajado un 1,5% con respecto a la semana pasada, situándose en 1,517 euros, mientras que el diésel (gasóleo A) desciende un 1,5% hasta los 1,450 euros por litro. De esta forma, ambos carburantes vuelven a situarse en sus mínimos en lo que va de 2025. Por otra parte, la luz también ha sufrido una notable rebaja, por lo que las facturas permitirán un mínimo alivio para muchos hogares antes de que se cambie la hora para el horario de verano.
Llenar el depósito del coche
A pesar de que la bajada en el precio de cualquier producto o servicio, especialmente si es de primera necesidad, siempre es una buena noticia, también hay que señalar que los carburantes habían experimentado un encarecimiento acumulado del 5% en el caso de la gasolina y del 5,3% para el diésel desde la época de Navidad. Por ello, precisamente, llenar en su totalidad el depósito del coche no es una tarea sencilla para la economía de muchas familias, que ven imposibilitada esta acción por los altos precios.
En este sentido, el precio medio de la gasolina (súper 95) se sitúa en 1,517 euros por litro, lo que supone una bajada del 1,5% respecto a la semana pasada, cuando marcaba 1,540 euros. Con esta reducción, llenar un depósito medio de 55 litros cuesta aproximadamente 83,43 euros, lo que supone 5,95 euros menos que hace un año, cuando el precio ascendía a 88,82 euros. Un dineral.
Los precios que publica el Boletín Petrolero de la Unión Europea reflejan la media a nivel de España, que puede variar dependiendo de la estación de servicio o localidad donde se realice el repostaje. Así, se deduce que la gasolinera más barata se encuentra en Gipuzkoa, donde el litro de gasolina sin plomo 95 se vende a 1,22 euros.
Precio Diésel en España
En lo que respecta a este tipo de repostaje, los precios no varían notablemente, aunque sí han sufrido una rebaja respecto a la semana anterior. El precio medio del diésel (gasóleo A) ha descendido hasta los 1,450 euros por litro, registrando una bajada del 1,5%, cuando su precio era de 1,472 euros. Con estos nuevos precios, llenar un depósito de 55 litros de diésel cuesta aproximadamente 79,75 euros, lo que supone un ahorro de 5 euros en comparación con el mismo período del año anterior, cuando el coste ascendía a 84,81 euros.
Finalmente, en lo que respecta a la estación de servicio más barata para el gasóleo A, se encuentra en Almería, en la estación Norias Vilo, S.L, situada en El Ejido, donde el litro de Diésel se vende a 0,99 euros. Este precio también está disponible en la estación Cotranco, en Córdoba, donde el litro de gasóleo A se vende a 1 euros.