Preparar un viaje tiene muchas cosas buenas, pero admitámoslo, también otras que no nos gustan nada. Buscar los vuelos, bien; Gastar tiempo en encontrar los billetes más baratos, mal. Planificar lo que queremos ver en un destino, bien; organizar cómo llegar y trasladarse de un lado a otro, mal. Hacer la lista de cosas que nos queremos llevar, bien; Meterlo todo en la maleta, mal, mal y mal.
A buen seguro, todo lo que está en torno a la maleta sea lo peor de viajar. Y es que comienzas a sacar ropa del armario porque todo lo necesitas, combinas cada modelo, añades los complementos necesarios, bolsa de aseo, zapatos y… ¿Listo? No, toca meterlo en la maleta. Este es el siguiente disgusto, cuándo averiguamos el tipo de equipaje que la aerolínea nos permite llevar y como es imposible meter ahí todo lo preparado.
Cuando parece que has descartado lo suficiente y la maleta cierra, llega la segunda parte de la odisea: Trasladarla. Y es que moverse de un lado para otro cargados hasta arriba, no es cómodo, pero, ¿Inevitable? Ahora sí. Ya existe una aerolínea que a decidido poner fin a todo el rollo de hacer la maleta y cargar con ella. A partir de ahora, preocúpate solo por coger tus vuelos al mejor precio y soñar con el próximo destino, porque no vas a necesitar nada más.
COGE TODOS LOS VUELOS NECESARIOS SIN LLEVAR NI UNA MALETA
Tal y como lees. No será necesario que lleves ni una sola maleta. Por tanto, todo el jaleo de hacer y transportar toda tu ropa, dejará de ser necesario. Pero, ¿Cómo es posible? Ha sido la aerolínea japonesa ‘Japan Airlines’ la que ha puesto en marcha un servicio a bordo de alquiler de ropa con el que despreocuparte de hacer maletas. Bajo el título de ‘Any Wear, Anywhere’, han presentado esta nueva fórmula para viajar que a buen seguro, dará que hablar.
Esta iniciativa ha nacido con la idea de conseguir varios objetivos. En primer lugar, se hace pensando en que el pasajero viaje cómodo y no tenga la preocupación de cargar con ningún tipo de equipaje. Al mismo tiempo, buscan tener un impacto positivo y de esta forma contribuir al cambio climático. ¿Cómo? Ahorrando combustible al llevar el avión menos peso, por tanto, también busca disminuir las emisiones de gases que produzcan efecto invernadero.
‘ANY WEAR, ANYWHERE’
Por utópico que parezca, el proyecto está perfectamente pensado. Y es que la idea es que el pasajero pueda alquilar la ropa hasta un mes antes de su viaje. A partir de aquí, se despreocupará de todo. Pues su ropa estará lista al llegar a su destino. Del mismo modo, cuando termine su estancia, podrá dejar la ropa en el hotel donde tras su marcha la recogerán.
Así que, nada de hacer maletas ni trasportarlas a ningún sitio. Para poder hacerte una idea, debes saber que el alquiler de ropa para tres días tiene un coste de 25 euros. Por supuesto, tienen todas las tallas y la ropa estará seleccionada en base a la época del año y el destino al que se viaje. Del mismo modo, se podrá elegir entre distintos estilos como más casual, elegante o un mix, dependiendo del motivo del viaje.
Si te gusta la idea, debes saber que está en periodo de prueba desde el pasado 5 de julio y que seguirá así hasta el 31 de agosto de 2024. Una gran oportunidad para probar si realmente este servicio, puede ahorrarnos pasar por la tarea menos gratificante cuando vas a realizar un viaje.