La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) establece cuáles son las sartenes de cocina más valoradas y cuál es la peor de todos los supermercados.
Hasta el punto de que esta plataforma aboga por no comprarla por diferentes motivos si la vemos en nuestro supermercado de confianza.
Todo el mundo conoce que el gran secreto de cualquier plato de cocina es, además de los ingredientes y alimentos que vamos a tomar, la propia sartén.
Porque es una de esas herramientas de cocina que siempre está ahí, y a veces no advertimos la gran importancia de su funcionamiento.
Más aún en unos tiempos en los que empiezan a salir a la luz las freidoras de aire, que dejan en una posición sensible a las sartenes de toda la vida.
Pero todavía hay personas que confían en esa cocina tradicional en la que la sartén cuenta con una importancia mayor de la que se le da hoy día para nuestra salud.
En un análisis de hasta 37 sartenes, la OCU ha desgranado cuáles no puede perder de vista el consumidor, y cuál no debe comprarse bajo ningún concepto.
Moix Nature
De la marca Moix Nature, la Organización de Consumidores y Usuarios fija con un símbolo de peligro que nos advierte sobre que no debemos comprarla.
Aunque en sus especificaciones más detalladas no tiene mala nota, su resultado final no tiene puntuación: es un suspenso y se recomienda a los clientes que no la adquieran.
Para que puedan reconocerla quienes leen este artículo, se pone en conocimiento a través de la OCU que vale 15 euros y se vende en Amazon, Alcampo y Carrefour.
Explica esta organización que es una sartén apta para gas, inducción y vitrocerámica, pudiendo meterse en el lavavajillas si tenemos.
Asimismo, su material de recubrimiento es de cerámica, el de la sartén de aluminio, el del mango de plástico y la fijación del mismo es atornillado.
Para que no la pierdas de vista, esta sartén Moix Nature tiene las siguientes medidas: diámetro de la sartén 25 cm, diámetro del fondo 169 mm, altura del borde 46 mm y espesor del fondo 4,20 mm.
Recomendaciones para acertar
En otro sentido, la OCU establece cuáles son los mejores consejos a seguir si queremos que nuestra próxima sartén sea competitiva y reúna todos los requisitos necesarios.
Sólo así conseguiremos el mejor resultado de nuestros platos, con una sartén fiable y a la vanguardia.
Debemos fijarnos en el tipo de sartén que queramos, ya que en los supermercados hay sartenes antiadherentes, sartenes de acero, sartenes de aluminio y sartenes aptas para inducción.
Otra de las cuestiones interesantes que podemos comprobar de nuestra futura sartén es el etiquetado y ver si cabe bien en el fuego de nuestra cocina.
Cómo cocinar con la tapa puesta o cómo se gira el mango hacia dentro o calcular las temperaturas son otras formas de encontrar tu sartén ideal.