Hace 5 años una imagen nos conmovió a todos por el significado de ella. Y es que todo el equipo de profesionales sanitarios rindieron tributo a un niño de Shenzhen de 11 años por donar sus órganos.
Liang Yaoyi fue diagnosticado con cáncer terminal en el cerebro a los 9 años.
Fue la hermana del menor quien notó que Yaoyi caminaba de manera extraña y por lo mismo decidió llevarlo a un hospital de la localidad de Shenzhen, donde descubrieron la enfermedad terminal, según constató el Shanghai Daily.
Donar órganos
Antes de morir, el 6 de junio de 2014, Liang le dijo a su madre que pretendía donar sus órganos. «Hay muchas personas haciendo cosas grandiosas en el mundo. Ellos son grandes y yo quiero ser recordado como un buen chico también», le explicó a su mamá al momento de tomar la decisión.
“Es una forma de estar vivo de otra manera”, manifestó el pequeño antes de morir y tomar la decisión de donar sus órganos. Ante semejante acto de solidaridad, los médicos que atendieron a Liang en sus momentos finales le rindieron tributo con una sentida reverencia a su cuerpo sin vida. La imagen trascendió en las redes sociales.
Cada 14 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Donación de Órganos, Tejidos y Trasplantes de la mano de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que eligió dicho día para incentivar a todas las personas del mundo donar órganos y así poder salvar la vida de otras personas que lo necesitan.