La sandía es la fruta por excelencia del verano, y es que todo el mundo comienza a tenerla en casa a partir del mes de junio. Lo mejor de este alimento es que no contiene apenas calorías en composición, además de que en su interior tiene una gran cantidad de agua que nos permite mantenernos hidratados en esta época del año. Por esta razón, la dieta de la sandía es la opción que muchas personas eligen para adelgazar en pocos días y eliminar toxinas del organismo. Así que en este artículo te vamos a contar de qué se trata esta técnica de alimentación.
Una de las cosas más importantes a la hora de comprar sandía en cualquier tienda o supermercado, es comprobar si está lista para comer. En este sentido, lo que hay que hacer es fijarse en la parte de la raíz para ver si su color es amarillo o verde. Si es de color amarillo es que ha pasado el tiempo suficiente en la tierra para que podamos comerla en perfecto estado de maduración. Así que lo mejor es que la comamos a diario para aprovechar todos sus beneficios.
Una vez que tengamos la sandía en casa, podemos pasar a realizar este tipo de dieta para perder peso que también va a ayudar a que depuremos el organismo de forma natural y saludable.
Así puedes seguir la dieta de la sandía
Con la llegada del verano muchas personas piensan en ponerse a dieta para perder esos kilos que han ganado a lo largo de los meses de invierno. Pero esto debe hacerse de forma responsable y sin seguir dietas milagro que a la larga solo nos provoquen el temido efecto rebote.
Así, la dieta de la sandía no es una de las mejores para mantenerla durante un largo período de tiempo. Sino que debes seguirla como máximo durante una semana para que realmente sea saludable y notes efectos positivos en tu cuerpo. Como por ejemplo perder grasa y eliminar toxinas del organismo.
Esta consiste en reducir la ingesta de calorías a 1.200 kcal diarias, realizando 5 comidas a lo largo de la jornada. De esta forma, 2 de ellas deben estar compuestas exclusivamente por sandía. Y lo mejor es organizarnos para que estas sean la media mañana y la de la merienda, aunque la sandía puede estar también en los desayunos.
En este sentido, lo más importante es que dos de las 5 comidas de los días que hagas a dieta sean exclusivamente sandía. Estando compuestas el resto de alimentos sanos, naturales, ricos en vitaminas y minerales y altamente nutritivos. Eso sí, como puede sonar obvio deber eliminar estos días cualquier producto rico en azúcares y grasas.
¿Qué beneficios proporciona la sandía en nuestro cuerpo?
La sandía es una fruta que debemos aprovechar en verano para mejorar nuestro cuerpo en muchos aspectos. Ya que tiene beneficios que realmente van a ser muy positivos para mejorar el funcionamiento del organismo.
La sandía tiene una gran cantidad de agua en su composición. Así que lo mejor de su consumo diario en verano es que va a mantener en equilibrio la hidratación de nuestro organismo. Además, la sandía es una fruta muy completa para el verano gracias a su aporte en sustancias antioxidantes como vitamina A, vitamina C, carotenoides, cucurbitacina E y licopeno. Las cuáles, entre otras cosas, van a mejorar la salud de la piel y a prevenir cualquier tipo de problema relacionado con el tejido cutáneo.