Importantes beneficios saludables de tomar limón todos los días

El limón contiene una infinidad de utilidades gastronómicas, cosméticas e incluso en el hogar, pero sobre todo, es un excelente alimento saludable 

Limón saludable

Limón

El limón es uno de los alimentos más saludables y preciados en las dietas actuales. Sus múltiples usos cosméticos y gastronómicos se unen a su eficacia en la medicina, teniendo una gran variedad de propiedades terapéuticas que pueden hacer que tomar limón todos los días se convierta en nuestro mayor aliado para mantenernos sanos.

El limón es una fruta que está de moda. Su refrescante sabor, su aroma y ahora sus propiedades a la hora de adelgazar, lo convierte en una opción muy utilizada para darle un toque a muchas recetas. Además, el limón es utilizado en todo tipo de bebidas, y por supuesto, tiene un amplio valor medicinal.

Esta fruta aporta al cuerpo ácido cítrico, vitaminas B y C, potasio, hierro y calcio. Además, actúa como purificador de la sangre y ayuda al cuerpo a eliminar toxinas. Sin embargo, su punto fuerte sea el de servir de prevención para múltiples dolencias, lo que evita el uso de medicamentos.

Beneficios del limón

Estos son algunos de los principales beneficios que aporta el limón al organismo:

Antiséptico

Otro de los usos del limón es a la hora de desinfectar cortes, heridas y picaduras de avispas. Eso sí, el escozor que esto produce no es para nada agradable y debemos de aguantarlo si queremos que surta efecto. De hecho, algunos lo consideran como el mejor remedio para llagas en la boca y en tejidos blandos.

Circulación

El limón permite reducir los problemas circulatorios: relaja las arterias, lo que reduce la presión sanguínea y la fragilidad de los capilares.

Sistema inmunológico

Uno de los principales beneficios del limón es su poder para proteger el sistema inmunológico gracias a sus propiedades antibacterianas y antivíricas. De hecho, alivia los síntomas de las infecciones y logra impedir su avance por el cuerpo. Por este motivo, se recomienda tomar para curar gripes y resfriados.

Reumatismos

Tiene un efecto alcalino sobre el cuerpo, lo que sirve para el tratamiento de gota, ciática, lumbago y dolor en las articulaciones.

Problemas digestivos

Pese a que pueda parecer lo contrario, dado al alto contenido en ácidos de esta fruta, el limón permite estimular el flujo de la saliva y de los jugos gástricos, por lo que es un gran agente digestivo. Reduce los gases estomacales y tiene un efecto antiespasmódico, así como ayuda a combatir la dispepsia y el estreñimiento.

Guía para hacer jugo de limón

Estas propiedades beneficiosas del limón podrían aprovecharse tomando jugo de limón. Por ello, estos son los pasos que debemos seguir si lo que estamos buscando es hacer jugo de limón casero:

Por último, dependiendo lo que queramos hacer con el jugo, os aconsejamos que lo viertas en un recipiente para dejarlo que se enfríe. Después añade un poco de agua adicional y ya podríamos disfrutar del jugo de limón pasados 30 minutos desde su producción.

Salir de la versión móvil