El 29 de diciembre de 2022 se confirmó la muerte de Edson Arantes do Nascimento, más conocido en todo el mundo como Pelé. Falleció a causa de una larga enfermedad a los 82 años de edad, dejando un mal sabor de boca a todos los amantes del fútbol en los últimos días del año 2022. Así, apodado ‘O Rei’, Pelé deja un legado inolvidable y una herencia de más de 100 millones de euros para sus hijos.
La historia de Pelé pasará a los anales de la historia por todo lo que consiguió durante su carrera. Logró tres Copas del Mundo (1958, 1962 y 1970), un hito difícilmente superable por cualquier jugador en las próximas décadas. A pesar de su talento, Pelé nunca jugó en un gran equipo de Europa.
Pelé desarrolló toda su trayectoria profesional en Santos, en su país natal, y en New York Cosmos, en Estados Unidos. Su caché y logros deportivos le sirvieron para ser el futbolista mejor pagado de su época. Con todo merecimiento, ‘O Rei’ fue el jugador con mejor salario del mundo durante muchos años. Además, posteriormente supo administrar y multiplicar su fortuna.
Herencia de 100 millones de euros
Indudablemente, Pelé deja un legado inigualable e inolvidable en la historia del fútbol. Si bien, el exfutbolista brasileño también ha dejado una millonaria herencia para su actual esposa y sus hijos reconocidos. Según se ha podido conocer, Pelé deja una herencia de más de 100 millones de euros, entre patrimonio y bienes.
A pesar de su importante fortuna, Pelé confesó en más de una ocasión que «yo no me hice rico con el fútbol como hacen los jugadores de hoy. Yo gané dinero por la publicidad, cuando dejé de jugar, pero ninguna de tabaco, alcohol, política o religiosa». Tras su fallecimiento, deja una importante herencia a sus hijos reconocidos.
Hay que resaltar que Pelé se casó tres veces durante su vida, con Rosemeri Cholbi, Assiria Seixas Lemos y Marcia Aoki, con quién se casó en 2016. Además, el ‘rey del fútbol tiene seis hijos reconocidos’. Al brasileño se le ha tachado siempre de tener una vida muy activa en el ámbito amoroso, por lo que no se descarta que hubiese tenido más descendientes fuera del terreno matrimonial.
Legado millonario para sus hijos
Hasta el momento, se conoce que fruto de su primer matrimonio tuvo dos hijas y un hijo. Además, también tuvo una hija fuera del matrimonio que Pelé se negó a reconocer, aunque la ley le obligó a ello. Se llamaba Sandra y murió a causa de un cáncer a los 42 años de edad.
Por otra parte, Pelé también tuvo otra hija con la periodista Lenita Kurtz y gemelos con su segunda esposa. Precisamente, han sido sus hijos los que han estado informando sobre el estado de salud de ‘O Rei’ durante los últimos días de su vida. Ahora, deberá seguirse el procedimiento legal para repartir la herencia del exfutbolista brasileño entre sus herederos correspondientes.
Lo que es seguro es que el nombre de Pelé siempre quedará escrito con letras doradas en la historia del fútbol y del deporte. Un jugador fuera de serie en una época diferente. Aquellos que lo vieron jugar no dudan en afirmar que es el mejor de la historia.