Salamanca vuelve a mostrar su apoyo a las personas con autismo. En este caso con la creación de un nuevo centro de atención para personas con autismo, que se ubicará en la calle Santa Rosa de Lima. De la gestión del mismo se encargará la Asociación Ariadna. Este edificio del Ayuntamiento de Salamanca albergaba hasta hace apenas una semana la Escuela Infantil Pizarrales II.
La Asociación Ariadna de Salamanca ha celebrado esta decisión. El espacio municipal estará listo «en breve», ya que no necesita cambios estructurales en el edificio, solo pequeñas adaptaciones. Además, la ubicación de este centro de atención será justo al lado del centro concertado de educación especial Rodríguez Aniceto.
Según ha avanzado la concejal de Salud Pública, María José Fresnadillo, esta cesión es un reconocimiento a la labor de la entidad. La Asociación Ariadna realiza un gran trabajo a favor de las personas con autismo y se encuadra en las políticas municipales de apoyo al tejido asociativo de la ciudad.
La concejal ha asegurado que los operarios municipales están llevando a cabo las actuaciones de reacondicionamiento para el nuevo uso. Los menores que acudían antes a este centro no volverán a estas instalaciones. En este caso, los pequeños se ubicarán en la Escuela Infantil Pizarrales I, en la calle Obispo Alcolea, tras su ampliación.
Sobre la Asociación Ariadna
La Asociación Ariadna es una asociación sin ánimo de lucro de autismo. Su órgano supremo es la asamblea general, integrada por los socios, familias de personas con trastorno del espectro autista (TEA).
Como es obvio, su labor está ligada al autismo y la defensa de los derechos de las personas con TEA, así como su desarrollo, tratamiento y plena integración social. Para llevan a cabo varias labores para contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas con TEA y de sus familiares.
Por un lado, promueven la integración laboral, el deporte, el ocio y el tiempo libre, así como una adecuada atención sanitaria y educativa. Por otro lado, realizan acciones formativas, de investigación, sensibilización, voluntariado y asesoramiento a familias y otras entidades.
La Asociación Ariadna basa su actuación y relaciones en la especialización y especificidad; eficiencia, calidad, reivindicación, compromiso y solidaridad, coherencia y transparencia.