El Servicio Andaluz de Empleo (SAE) ha publicado recientemente en su portal de trabajo más de 180 ofertas de empleo dirigidas específicamente a personas con discapacidad. Así, también pueden inscribirse en estas ofertas de trabajo las personas que tienen reconocida una pensión de incapacidad permanente total o incapacidad permanente absoluta.
En este año 2023, el Gobierno de España ha aprobado una normativa por la que las personas con una incapacidad permanente total o incapacidad permanente absoluta tienen una asimilación de discapacidad del 33% en el ámbito laboral, aunque no se tenga un certificado de discapacidad emitido por los servicios sociales de una Comunidad Autónoma.
De esta forma, las personas con una incapacidad permanente total o incapacidad permanente absoluta tienen la posibilidad de inscribirse en las ofertas de empleo dirigidas directamente a personas con discapacidad.
EMPLEO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD DEL SAE
Actualmente, el SAE cuenta con 180 ofertas de empleo publicadas para personas con discapacidad en Andalucía. Estas ofertas de trabajo se distribuyen en localidades de las ocho provincias andaluzas.
Además, se trata de ofertas de empleo muy variadas, que se dirigen a diferentes sectores laborales. Por ello, suponen una interesante oportunidad laboral para muchas personas con discapacidad y/o con incapacidad permanente.
Para acceder a estas ofertas de empleo para personas con discapacidad, los usuarios deben marcar la casilla indicada para ofertas específicas dirigidas a personas con discapacidad. En concreto, se debe marcar la opción ‘Anuncios para personas con discapacidad’.
Igualmente, los usuarios disponen de otros filtros de búsqueda, con el objetivo de facilitar el acceso a un nuevo trabajo para las personas con discapacidad y/o con incapacidad permanente reconocida.
INSCRIPCIÓN EN LAS OFERTAS DE EMPLEO
Una vez accedas al portal de empleo del SAE, encontrarás un listado con todas las ofertas de empleo habilitadas para personas con discapacidad. En caso de estar interesado en una oferta de trabajo, haz ‘click’ sobre ella para seleccionar.
A continuación, se abrirá una nueva pestaña con información detallada sobre el puesto de trabajo. Así, es importante analizar los requisitos exigidos por la empresa u organización para el desarrollo de dicho empleo.
En ocasiones, es posible encontrar el salario medio a percibir. Sin embargo, no suele ser habitual que las empresas ofrezcan ese dato en los detalles de la oferta de trabajo.
Como último paso, la persona con discapacidad y/o incapacidad permanente, debe marcar la opción ‘ENVIAR CURRÍCULUM’. A partir de ahí, será necesario completar todos los datos requeridos por el SAE.
Para inscribirse en una oferta de trabajo de estas características, es necesario crear una cuenta de usuario en el portal de empleo del SAE. Esta acción no requiere ningún gasto económico y se puede realizar en tan sólo unos minutos.
Por norma general, las personas con discapacidad suelen encontrar mayores inconvenientes a la hora de acceder al mercado laboral. Así, estas ofertas de empleo publicadas por el SAE pueden ser una alternativa adecuada para todas esas personas con discapacidad que buscan acceder a un nuevo trabajo en Andalucía.