‘Saborea Mediterránea’, un proyecto de empleo para personas con discapacidad

Fundación ONCE financia este proyecto de empleo de la FEPAMIC, una organización de personas con discapacidad física y orgánica de Córdoba

Cocina de FEMAPIC, asociación de personas con discapacidad de Córdoba

Fundación ONCE financiará un proyecto de empleo de la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Córdoba (FEPAMIC), basado en la elaboración y reparto de comida y que ahora pretende crecer.

Denominada ‘Saborea Mediterránea’, la iniciativa, ya está en marcha. Este trabajo consiste en la fabricación y reparto por parte de personas con discapacidad de alimentos estabilizados para su posterior consumo en la Residencia FEPAMIC.

Debido al éxito alcanzado con este programa, la entidad quiere continuar con él creando nuevos puestos de trabajo; manteniendo aquellos que se crearon en su origen (siempre destinados a personas con discapacidad). Además, pretende mejorar la calidad de vida en las necesidades básicas de estas personas, los ciudadanos mayores y los que son dependientes.

Así, la federación se propone en esta fase de ampliación la adquisición de bienes de equipos de proceso específicos para la elaboración, estabilización y manipulación de alimentos en la cocina de la residencia FEPAMIC. A esto hay que sumarle la contratación de dos personas para llevar a cabo estas tareas bajo la línea ‘Saborea Mediterránea’. Así lo ha explicado la presidenta de la federación, Sara Rodríguez, quien destaca la importancia de la subvención para llevar a cabo el proyecto.

Salir de la versión móvil