La Navidad trae consigo comidas con familiares, amigos o comidas de empresa en las que lo más importante es lo que comemos. Pero, además, existen una gran cantidad de dulces típicos que debemos evitar si no queremos engordar más de la cuenta y mantener un saludable bienestar.
Y es que cuidar nuestra alimentación en fechas tan señaladas como estas es algo que a todo el mundo se nos hace cuesta arriba. La cantidad de reuniones y eventos a los que tenemos que asistir aumenta en comparación al resto del año, y normalmente la excusa principal es la comida.
Por esta razón, lo más adecuado es que los días que no estamos obligados a salir sigamos una dieta sana y equilibrada con la que podamos evitar el subir de peso. Aunque realmente esto se hace bastante difícil a diario.
Existen muchos dulces típicos de estas fechas tan señaladas, por lo que muchas personas deciden evitar pensar en lo que pueden engordar y darse el capricho una vez al año.
Si tú eres de las personas que prefiere disfrutar antes que cuidar lo que comes, aquí te traemos algunos de los dulces que más engordan de estas Navidades. Y es que al menos, si has decidido no privarte de nada, lo mejor es que optes por evitar aquellos que van a aportar más azúcar a tu organismo.
Estos son los dulces con más azúcares del mercado
Si bien es cierto que si los comemos en cantidades adecuadas no tienen por qué dañar nuestra salud, lo cierto es que hay algunos dulces típicos en Navidad que es mejor evitar por completo. Sobre todo si tenemos problemas de diabetes, sobrepeso u obesidad.
A pesar de esto, al mismo tiempo podemos decidir consumir aquellos que menos perjudiciales son para nuestro organismo. Por lo que te traemos los dulces que más van a hacerte subir de peso estas Navidades. Para que así puedas decidir si incorporarlos a tu dieta, u optar por otros menos calóricos.
- Turrones: Los turrones son los reyes dulces de cualquier hogar en Navidad. Y es que, además, los supermercados no paran de sacar nuevos sabores y tipos que conquistan incluso a los más reticentes a consumir este producto tan calórico. Uno de los más perjudiciales es el turrón blando.
- Alfajores y mantecados: Este tipo de dulces típicos de estas fechas tan señaladas, contienen en su composición una gran cantidad de azúcar. En este caso, si comparamos ambos productos los alfajores son mucho más calóricos que los mantecados.
- Roscón dulce: En este caso, el roscón dulce puede tener muchas menos calorías que cualquier otro dulce típico navideño si la masa de pan no contiene una gran cantidad de azúcar. Eso sí, todo va a depender del relleno que queramos ponerle en su interior.
- Mazapanes: Los mazapanes están elaborados a base de huevo, almendras, leche en polvo y azúcar. Esto quiere decir que, en su mayoría, comer una pieza de estos alimentos puede contener unas 130 calorías aproximadamente.
Por otro lado, cabe destacar que uno de los productos menos calóricos que podemos ingerir en Navidad es el pan dulce o Panettone. Eso sí, lo mejor es optar por la variedad con más cantidad de frutas en su interior ya que todo depende del relleno que deseemos.
¿Qué alimentos naturales podrían sustituir el azúcar?
Si eres un amante de la comida dulce y no puedes dejar pasar un día sin ingerir algo con este sabor, lo mejor es que optes por productos naturales que te den la misma sensación que los alimentos con este ingrediente. En este caso, uno de los edulcorantes naturales más utilizados es la miel.
Además, también puedes incorporar a tu dieta diaria el azúcar de coco. Esta tiene un sabor a caramelo, aporta dulzor y es muy agradable. Es un alimento rico en minerales y con niveles bajos de fructosa entre su composición.