Si estas pensando en hacer el Camino de Santiago, sabemos la manera de hacerlo más especial. Esto no significa cambiar la esencia de este viaje, sino complementarla. ¿Cómo? Añade a la magia del caminar por rutas de ensueño, terminar el día y descansar en uno de los paradores mejor preparados para ello. Una opción que sin duda, sumará a la experiencia un plus de confort sin salirte de la esencia que envuelve al camino.
Recorre los rincones más bonitos del norte de España y disfruta en cada meta de uno de los paradores del lugar. Comenzando desde Cantabria, cruza Asturias con parada en Gijón, para entrar a Galicia desde Ferrol y ahí encaminarte a Santiago de Compostela. Un travesía que transcurre entre playas, acantilados rodeados de vegetación y encantadores pueblos pesqueros.
Los paradores son una opción ideal para disfrutar de la gastronomía más autóctona, en parajes de ensueño y con las mejores comodidades. Una suma perfecta que hará que recargues energía cada día para continuar el camino.
Los Paradores perfectos en tu camino hacia Santiago
Tenemos la idea, la ruta, el camino… ahora solo nos falta el mejor plan. ¡Pues también lo tenemos! Haz el Camino de Santiago de una forma diferente. Recorre este paraje de ensueño disfrutando de los mejores paradores del norte. Detente en cada uno de los rincones que te recomendamos y conócelos en esencia. Apunta este plan de viaje de siete días para disfrutar del camino de Santiago como nunca antes lo habías hecho.
Días 1 y 2: Parador de Limpias
Comenzamos en Cantabria. Situado en la ruta jacobea del Camino de la Costa, Limpias es el lugar ideal para conocer enclaves marineros como Laredo, Castro Urdiales y Santoña. Además de rutas a pie, son lugares ideales para practicar remo y piragüismo. La infinidad de opciones de la zona hacen que sean necesario mínimo dos días de estancia. Por si fuera poco, se encuentra también cercano a lugares de obligada visita como Santander y Bilbao.
Día 3: Parador de Gijón
Gijón se merece un día entero para disfrutarla. Recorre esta ciudad histórica con vistas al mar del norte. De obligado cumplimiento es pasear el barrio marinero de Cimadevilla y subir al cerro de Santa Catalina, lugar en el que verás la escultura de Chillida “Elogio del Horizonte”, y desde donde la costa cantábrica regala una preciosa panorámica. Finalmente, de camino a Galicia, no olvides parar en Candás, Luanco y Cudillero.
Día 4: Parador de Ribadeo
Seguimos la ruta jacobea del Camino del Norte y ¡Llegamos a la frontera! No te puedes ir de aquí sin visitar la Playa de las Catedrales, una de las más espectaculares del mundo por su conjunto de acantilados de más de 32 metros de altura que, esculpidos por el viento y el mar, forman arcos y bóvedas, declarada Monumento Natural.
Días 5 y 6: Parador de Ferrol
Ferrol es uno de los lugares más desconocidos de Galicia. Sin embargo, su mezcla marinera, naval y militar, la hacen un rincón peculiar que merece la pena conocer. El parador del que disfrutaremos en esta parada es una casona típica gallega de blancas galerías acristaladas, rodeada de un bonito entorno marítimo. Además, debes aprovechar uno de los días de parada en este lugar para conocer la ciudad de A Coruña.
Día 7: Parador de Santiago de Compostela
Ciudad Patrimonio de la Humanidad, Santiago cuenta con lugares tan emblemáticos como la Plaza del Obradoiro con su imponente Catedral, y la Plaza de la Universidad. Además, debes disfrutar de sus rúas donde inmiscuirte entre la vida de sus habitantes y donde degustar productos tan típicos como el pulpo y el marisco. En cuanto al parador, es uno de los más lujosos de la ruta. Alojarse aquí es hacerlo en un lugar único y exclusivo.