RTVE adquiere los derechos televisivos de los Juegos Paralímpicos de París 2024

A falta de dos meses para el inicio de los Juegos Paralímpicos de París 2024, RTVE ha adquirido los derechos televisivos de este evento deportivo

España da la lista definitiva de los deportistas que irán a los Juegos Paralímpicos de París 2024

España da la lista definitiva de los deportistas que irán a los Juegos Paralímpicos de París 2024

Tan solo faltan dos meses para el inicio de los Juegos Paralímpicos de París 2024 y hemos conocido la noticia más esperada en España en las últimas semanas. Y es que Radio Televisión Española (RTVE) ha adquirido los derechos televisivos de la competición donde los deportistas con discapacidad son protagonistas.

Ya se llevaba varias semanas en las que el tema se estaba centrando en que todavía no se habían adquirido los derechos televisivos de los Juegos Paralímpicos de París 2024. De hecho, el CERMI, días atrás, instó a RTVE a cerrar ya la adquisición de los derechos de emisión de televisiva de la competición para retransmitirlos con la mayor cobertura y que lleguen así al público español en la más amplia extensión.

FEDDF y el CPE confirma que RTVE televisará los Juegos Paralímpicos

A través de su perfil oficial en X, antiguo Twitter, la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF) y el Comité Paralímpico Español (CPE) han oficializado que RTVE ha adquirido los derechos televisivos de los Juegos Paralímpicos de París 2024.

El CPE ha acompañado dicho anuncio con imágenes de otras ediciones de Juegos Paralímpicos que ha sido televisado por RTVE. Debemos de tener en cuenta que esta cadena ha emitido los últimos seis competiciones, desde Sídney 2000.

«¿Los Juegos Paralímpicos se podrán disfrutar en RTVE!, anunciaba el CPE, a la vez que acompaña al video con el mensaje «Volveremos a vibrar con imágenes como estas».

Por su parte, FEDDF ha informado de «una gran noticia que nos hace muy felices». En dicho anuncio indicaban que «Los Juegos Paralímpicos de Paris 2024 se podrán ver en RTVE tras alcanzar la corporación un acuerdo con la empresa tenedora de los derechos».

Dicho anuncio ha sido aplaudido con por el sector de la discapacidad, ya que no televisar esta edición de los Juegos Paralímpicos sería dar un paso atrás en lo que a inclusión de la discapacidad se refiere.

 

Salir de la versión móvil