Una de las cosas que más queremos cuando metemos ropa blanca en la lavadora, es que cuando salga esté más blanca y sin un rastro de manchas por ningún sitio. En cualquier supermercado podrás encontrar una gran cantidad de productos de limpieza para lograrlo. Pero lo cierto es que no es necesario gastarse tanto dinero en un ingrediente que deje tu ropa impoluta en un solo lavado. Así, el bicarbonato de sodio es un compuesto natural que elimina la suciedad de cualquier superficie, incluidos los tejidos más resistentes de tu ropa.
Y es que sin duda el bicarbonato es uno de los productos que debemos tener en casa para la limpieza de cualquier rincón de casa. Lo mejor de todo es que tiene muchos menos compuestos químicos que los que utilizas tradicionalmente, y su precio es realmente económico. Por lo que no tendrás que gastarte mucho dinero en acabar con la suciedad incrustada que tanto te cuesta eliminar.
A continuación, para que puedas conseguir que tu ropa blanca salga más blanca de la lavadora, te vamos a contar cómo utilizar el bicarbonato de sodio a la hora de realizar esta tarea.
Cómo dejar tu ropa blanca impoluta con bicarbonato
La ropa blanca es una de las que más elegantes pueden quedar tanto en invierno como en verano. Pero la realidad es que una vez que te la pones, lo más seguro es que tenga que ir la prenda directamente a la lavadora.
En cualquier caso, tenemos el remedio infalible para dejar tu ropa blanca más blanca si cabe y libre de cualquier tipo de manchas. Y es que el bicarbonato es un producto de limpieza realmente efectivo para eliminar la suciedad de tu ropa.
- Aparta en un montón la ropa blanca del resto de prendas que tengas en el cesto de la ropa sucia. Así conseguirás que no se mezclen los colores y evitarás que el blanco de deteriore.
- A continuación, añade media taza de bicarbonato de sodio en el cajetín de la lavadora. Lo mejor es que lo hagas en el prelavado para que sea este producto el que comience a eliminar las manchas y cualquier rastro de suciedad.
- Para que tu ropa blanca salga más blanca, activa tu lavadora con un programa que tenga la temperatura a 40º-60º.
Si ves una mancha más evidente en tu ropa, lo mejor es que apliques directamente el bicarbonato en la mancha y frotes con un limón hasta que veas que se ha desintegrado. Así actuarás concretamente en la mancha y podrás eliminarla de forma más fácil.
Otros usos para la limpieza de tu hogar
El bicarbonato es uno de los productos de limpieza que necesitas en casa para cualquier necesidad de limpieza que tengas. Y es que sin duda este tiene unos niveles de ácido y propiedades antibacterianas que van a desinfectar cualquier material y superficie.
Por ejemplo, el bicarbonato es perfecto para eliminar la cal del WC o de cualquier otro lugar donde se haya incrustado. O también para limpiar la nevera por dentro y por fuera, ya que además de eliminar las manchas va a potenciar el blanco del material si es de este color.