Ropa adaptada para personas con discapacidad

Ropa adaptada

Ropa adaptada

Las personas en silla de ruedas y las personas con movilidad reducida necesitan una serie de adaptaciones en su día a día para poder realizar una vida en plena accesibilidad.

Para una mayor autonomía, la ropa ha sido algo que se ha tenido que ir adaptando para lograr facilitar el trabajo a cuidadores y familiares de personas que están en silla de ruedas, o padecen algún tipo de discapacidad motora.

Esta ropa está diseñada específicamente para personas bien que cuentan con dificultad de movimiento o tienen que permanecer muchas horas en una misma postura. Para las personas en silla de ruedas, el uso de una ropa inadecuada puede significar un gran inconveniente, sobre todo en el aspecto de la salud.

Las úlceras de presión, son un síntoma muy común en personas que pasan mucho tiempo sentados o en una misma posición, siendo producidas por los pliegues o costuras de la propia ropa.

En el caso de la ropa adaptada, estos problemas se solventan gracias a los tejidos y el diseño especial que hace que no produzcan estos inconvenientes.

Características de la ropa adaptada

Por lo normal, la ropa adaptada cuenta con las siguientes características:

Tipos de ropa adaptada

Existen diferentes tipos de ropa adaptada que se adecuan según las necesidades de los usuarios. A continuación, exponemos algunos ejemplos de ropa destinada para personas con discapacidad.

Salir de la versión móvil