Roberto Brasero y la AEMET se ponen de acuerdo en su pronóstico. Esto no es bueno para España

El meteorólogo Roberto Brasero coincide con la AEMET al pronosticar el tiempo que viene a España en los próximos días

Roberto Brasero

Roberto Brasero, en un acto.

Roberto Brasero y la AEMET tienen en común, además de sus precisas predicciones sobre la meteorología en España, un pronóstico común de cara a los próximos días, y no demasiado alentador. El famoso hombre del tiempo de Antena 3 nos habla de otro jueves de temporal, con fuertes rachas de viento y con lluvias que preceden a un viernes algo más tranquilo y un fin de semana donde nos encontraremos en una situación del río atmosférico.

Según las palabras de Roberto Brasero, nos encontramos observando una corriente de humedad en la atmósfera sobre el Océano Atlántico, que parte prácticamente de las zonas del Caribe y llega hasta la Península Ibérica, afectando al territorio español, con un aire cálido y húmedo que se condensa sobre el océano y da lugar a un cúmulo de frentes que descargan en forma de precipitaciones en España.

En el origen de este denominado como fenómeno de humedad, se encuentra en el huracán Tammy, que se ha convertido posteriormente en un poderoso ciclón post-tropical, con la fuerza suficiente para inyectar humedad de la atmósfera y llevarla por las aguas del Océano Atlántico.

El resultado lo comprobaremos en la Península Ibérica, donde seguirán llegando en los próximos días distintos frentes, que derivarán en lluvia tanto este fin de semana como en la semana que viene. Sin embargo Roberto Brasero pone algo de tranquilidad en su análisis y es que no va a llover todo el rato ni lo hará en toda España, donde de nuevo los perjudicados serán aquellos ciudadanos que residan en el noroeste peninsular.

El viernes tendremos de nuevo lluvias en Galicia, la provincia maldita en este aspecto, con algunas tormentas desde por la mañana y lluvias, mucho más débiles, pero también probables en la mitad noroeste. El frente que nos visitará el viernes será menos potente que el de jornadas anteriores y no llegaría hasta el resto de España donde contaremos con nubes y claros, y, en definitiva, un ambiente de menos agua y dónde soplará también menos viento, a excepción de las costas de Galicia y el Cantábrico.

Roberto Brasero habla del tiempo del fin de semana

También hay que incidir, tal y como canta Roberto Brasero, las temperaturas bajarán entre 2º y 4° sobre todo por la tarde y de forma generalizada en la Península Ibérica. Esta bajada de las temperaturas viene de la mano del fin de las rachas de viento procedentes del suroeste y mucho más cálidas que las que viviremos de aquí en adelante.

De cara al fin de semana, Roberto Brasero pone en conocimiento que el suyo es un pronóstico es muy similar al de la Agencia Estatal de Meteorología, la AEMET, a la que él mismo cita en su artículo en el portal web de Antena 3. «Las lluvias serán abundantes en Galicia y zonas aledañas, pudiendo ser localmente fuertes e ir acompañadas ocasionalmente de tormentas en el oeste de Galicia, especialmente en el litoral. Las precipitaciones serán también probables en el Pirineo, y no se descartan, débiles y dispersas, en el Cantábrico oriental, alto y medio Ebro, meseta Sur y oeste de Andalucía. No se esperan en el resto de la Península y en Baleares. En Canarias cielos nubosos, con probabilidad de chubascos ocasionales».

Salir de la versión móvil